Almodóvar: «España tiene muy mala relación con su pasado»

Si hay una idea que vertebra la filmografía de Pedro Almodóvar es la de libertad, pero en «Madres paralelas», un drama sobre la «maternidad imperfecta», el cineasta manchego redobla su compromiso político aportando su grano de arena a saldar la «deuda moral» de España con los desaparecidos de la Guerra Civil.

«España tiene muy mala relación con su pasado, es intrínseco a nuestra cultura», ha dicho en una entrevista con Efe en la que ha considerado «más que oportuna» la Ley de Memoria Democrática que el Gobierno español envió al Congreso en julio pasado y aún pendiente de aprobación.

«Espero que se superen los obstáculos del tipo que sean porque es urgente, cuando vinieron los relatores de la ONU a investigar la situación en 2013 y 2014 no les cabía en la cabeza que fuera la generación ya nacida en democracia la que empezara a buscar a los desaparecidos», ha subrayado.

«Madres paralelas», que llega el próximo viernes a los cines tras inaugurar el pasado Festival de Venecia, gira en torno a la relación entre dos mujeres que coinciden dando a luz a sus hijos en el hospital. Una de ellas, la que interpreta Penélope Cruz, tuvo un bisabuelo fusilado al principio de la guerra y se involucra en encontrar sus restos.

Compruebe también

Alicia Machado sorprendió con su figura en «Así se baila»

La actriz y exreina de belleza venezolana, Alicia Machado, sorprendió a todos en el show …