De forma violenta murieron 102 adultos mayores durante el 2021 según Convite

El informe Vejez en Riesgo de la organización no gubernamental Convite, registró 102 muertes violentas de adultos mayores en Venezuela durante el primer semestre del año 2021. La mayoría de las víctimas (45) falleció por asfixia mecánica, armas blancas, armas de fuego y golpes.

“Venezuela es uno de los peores países para envejecer y estos datos lo demuestran. Los datos del informe Vejez en Riesgo serán elevados a instancias internacionales”, indicó Francelia Ruiz, directora de proyectos de Convite.

Entre otras causas, 24 adultos mayores murieron por diferentes tipos de accidentes, 14 por descuidos, ocho por agresiones de funcionarios de seguridad del Estado, siete por suicidio y cuatro en situaciones desconocidas.

Los hombres representan el 66 % de las muertes violentas y el 34 % eran mujeres, con una edad media conjunta de 68 años.

En relación a la justicia, solo en el 26 % de los casos registrados capturaron e imputaron a los presuntos asesinos. La mayoría de los homicidios permanecen impunes, denunció la ONG.

Convite exhortó al Estado venezolano a implementar políticas y normas dirigidas a este grupo, pues deben garantizarles la seguridad, como lo dice el artículo 80 de la constitución.

Notiespartano/FronteraViva/EFE

Compruebe también

Venezuela registra 600 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela según el ministro de Comunicación Freddy Ñáñez, indicó que en las últimas 24 horas el país registró 600 nuevos contagios