Programa «Full Inclusión» abre espacio este año a personas con y sin discapacidad

Para dar inicio el lunes 4 de octubre, este fin de semana cierra el registro para el programa “Full Inclusión”, orientado a la formación de jóvenes con alguna discapacidad pero con potencial para aprender a crear negocios o emprendimientos con visión de derechos humanos, igualdad e inclusión.

Por segundo año consecutivo la Organización Aprendo y Emprendo conjuntamente con el Centro Venezolano Americano de Carabobo, Cevac, organizan este programa, pero la innovación en esta edición es que pueden también participar personas sin discapacidad para apoyar y alentar a todo el grupo.

Con gran receptividad  en el 2020 se hizo el primer bootcamp dirigido a personas con alguna  discapacidad, interesados en crear o fortalecer emprendimientos que le permitan alcanzar independencia económica, y a través de sus capacidades ayuden a visibilizar la necesidad de avanzar en un mundo más inclusivo.

Durante una sesión de información online, Mauricio Parilli, director de Aprendo y Emprendo, anunció que este año también están dejando el espacio abierto para que participen personas sin discapacidad, porque la experiencia indica que lo importante es que cada vez haya más interés en atender servicios y crear productos que sumen a la igualdad y el apoyo de otros.

En este sentido, Ana Colmenares, directora el  Cevac, expresó su satisfacción por contar para la cohorte 2021 con más y nuevos aliados, porque refuerza la formación y amplía las posibilidades de participación a la población de todo el país.

Incluso, destacan que es una oportunidad para que el personal de cualquier organización, institución o empresa, aprenda respecto al tema de inclusión e igualdad, y pueda desarrollar proyectos internos que le ayuden a mejorar su desempeño y razón social.

Esta apertura amplia las expectativas. El deseo, es que la  adaptación del programa hacia la interactuación entre pares, ayude a entender  más los procesos de vida de cada quien y así superar la certificación del año pasado que alcanzó los 35 jóvenes.

Parilli dijo que, “tanto los aliados, Consorven, Hijos del Morán, Yes Campus y los Centros Venezolanos Americanos de los diferentes estados, como las dos organizaciones líderes de “Full Inclusion”, estamos altamente motivados por el programa a iniciar, porque una vez más ratificará que una  discapacidad no minimiza,  por el contrario lleva a desarrollar un potencial increíble, que en muchos casos hemos visto es enorme y permite perfectamente desarrollar actividades productivas”.

El programa “Full Inclusion” es totalmente gratuito, y para hacerlo muy amigable contará con tres plataforma de entrenamiento. La manera de registrarse es a través del link que publican en sus bio de instagram @aprendoyemprendo y @cevac, o a través de sus páginas web con el mismo nombre.

“Full Inclusion” no solo proporciona herramientas para formarse como emprendedor, sino busca proyectar las necesidades en servicios y productos para personas con discapacidad que aún no existen en el mercado, y pueden ser nichos de innovación y negocios.

Notiespartano

Compruebe también

Alcaldía de Mariño realiza trabajos en plaza Bolívar de Porlamar

Alcaldía de Mariño realizó una jornada de limpieza y embellecimiento a la plaza Bolívar de Porlamar para recuperar los espacios públicos,