Nubosidad y chubascos dispersos pronostica Inameh este sábado

CARACAS.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) prevé para este sábado nubes de mediano y gran desarrollo vertical con chubascos dispersos, algunos acompañados de descargas eléctricas en zonas del estado Zulia, Centro Occidente, Andes, Centro Norte Costero, Bolívar y Amazonas.

En su reporte, Inameh detalla que se espera el ingreso de la Onda Tropical Nro. 55 al oriente del país, ocasionando nubosidad con precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas de Nororiente, Delta Amacuro, Nueva Esparta y nuestro Esequibo; se prevén registros pluviométricos entre 10-50 l/m².

«El resto del territorio nacional prevalecerá parcialmente nublado, no descartando algunas lluvias o lloviznas dispersas de rápida evolución en horas vespertinas y nocturnas».

Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía, cercanas a los 36 °C, en el Zulia, Falcón, Delta Amacuro y Bolívar.

En Caracas, se espera nubosidad fragmentada con lluvias o lloviznas matutinas; probables chubascos tormentosos de rápida evolución en horas de la tarde y noche.

Con respecto a estado del mar, Inameh pronostica Fuerte Marejada con olas hasta 2.0 m de altura sobre el delta del Orinoco y zona Insular; Marejada con olas hasta 1.5 m de altura en el golfo de Venezuela, costas Occidentales, Centrales y Orientales.

Notiespartano/AVN

Compruebe también

Venezuela registró 543 nuevos contagios de Covid-19

Venezuela registró en las últimas 24 horas un total de 543 nuevos contagios de Covid-19, …