Por el «Día del Derecho a Saber» piden datos claves a Zona Educativa de Nueva Esparta

En el marco del Día Internacional del Derecho a Saber,  Transparencia Venezuela capítulo Nueva Esparta, realizó la acción propia que defiende este principio.

Simultáneamente con otros 9 estados del país, entregó ante la Zona Educativa una  solicitud de información pública, tal como número de escuelas operativas en la región, su distribución por niveles, número de docentes activos en nómina en el Ministerio de Educación y cuál es la matrícula escolar para el año escolar 2021-2022.

Al respecto, Juan Carlos Torcat, Coordinador de la organización en Nueva Esparta, manifestó que, «es un derecho de todos los ciudadanos tener conocimiento sobre la actuación y planes del gobierno y de las instituciones públicas, es por ello que  ante la zona educativa solicitamos información específica y acerca del plan de retorno a clases como lo anunció el Ministerio de Educación. Además, solicitamos información importante en relación a las medidas de bioseguridad que se manejan para la adecuada prevención de los contagios por Covid-19”.

Todos los años, el 28 de septiembre se celebra el Día Internacional del Derecho a Saber, una condición que se consagra bajo la premisa de que el conocimiento y la información deben ser de dominio público y universal.

Notiespartano

Compruebe también

“Instalaciones educativas insulares se encuentran deterioradas” reconoció Celis Rodríguez

Instalaciones educativas se encuentran en avanzado deterioro dio cuenta el director de Educación Celis Rodríguez del exgobernador Alfredo Díaz