Perú expulsará a 72 venezolanos el 2 de octubre

El Ministerio del Interior de Perú autorizó la transferencia de poco más de 100 mil dólares al Ministerio de Defensa  para ejecutar la expulsión vía área el próximo 02 de octubre de unos 72 ciudadanos venezolanos.

Esta medida alcanza a los ciudadanos venezolanos presuntamente involucrados en actividades ilícitas y que están en situación migratoria irregular, al haber falseado documentación para su ingreso al país, según una resolución ministerial publicada en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El ministerio de la Defensa indica que cuenta con la aeronave Boeing 737-200 para el traslado, un procedimiento que ejecutará pocos días después de que Nicolás Maduro  anunciara el «Plan Vuelta a la Patria» para repatriar a miles de venezolanos desde Perú e, incluso, ofreciera «poner los aviones» para la repatriación de sus connacionales.

Durante la pasada cumbre de la Celac el presidente de Perú Pedro Castillo y Nicolás Maduro tuvieron un encuentro en el que conversaron sobre temas consulares, revelaron posteriormente miembros del gobierno peruano.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador y EEUU combatirán pesca ilegal

Costa Rica anunció el miércoles el comienzo de la ‘Operación Escudo Sur’ una misión de un mes que contará con patrullas costeras