190 mil personas se han vacunado contra el Covid-19 en Nueva Esparta

En el estado Nueva Esparta se han vacunado hasta la fecha 190 mil personas contra el Covid-19 gracias a las vacunas que garantiza el presidente Nicolás Maduro para inmunizar a la población ante la pandemia que ha afectado al mundo en los últimos dos años. 

La información fue dada por el jefe político de la revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, durante la inauguración del décimo centro de vacunación masiva, ubicado en el CDI de Valle Verde, municipio García, donde estuvo acompañado por el alcalde de la jurisdicción, Cruz Lairet; la autoridad de Salud, Maira Velásquez y el coordinador de la Misión Médica Cubana, Dariel Vernier.  

“El plan de inmunización avanza con fuerza en Nueva Esparta ya hemos logrado vacunar a 190 mil personas lo que representa un 44% de la meta pautada por la Comisión Presidencial para la Prevención y Contención del Covid-19. Esto es gracias a la activación de centros masivos en cada municipio, el despliegue de las brigadas casa por casa y las rutas que hemos hecho para buscar a todos con el objetivo de lograr la meta para abrirnos con seguridad y confianza como destino turístico de excelencia en Venezuela y el mundo”, manifestó Rivas. 

El jefe político agradeció a todo el personal de salud que ha estado dispuesto a atender a la población en medio de la pandemia y ha garantizado la apertura de los centros masivos de vacunación. 

Asimismo, anunció que la segunda dosis de la vacuna SputnikV se está aplicando en tres puntos: en el Centro de Convenciones Hugo Chávez, en la Casa de Los Abuelos (Díaz) y en el CDI de Santa Ana (Gómez). “Toda personas que se puso la primera dosis de SputnikV puede acudir a cualquiera de estos centros para aplicarse la segunda dosis, no necesita cita”. 

También hizo un llamado a quienes no han acudido a vacunarse a hacerlo por cuanto el Gobierno Bolivariano ha dispuesto todas las condiciones para tal fin. “Ayúdennos a ayudarlos, queremos que toda la población esté vacunada para protegernos de la pandemia. Actualmente ni hay colas en los centros y puede acudir sin cita”, enfatizó. 

El centro inaugurado en el municipio García tiene capacidad para atender 300 personas diarias de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde. Próximamente será activado el centro en el municipio Gómez. 

Por su parte, la autoridad de Salud, Maira Velásquez anunció que en la plaza Bolívar de Porlamar se activó otro punto vacunación contra el Covid-19 gracias al apoyo del protector Dante Rivas y del candidato a la alcaldía de Mariño, Hanthony Coello. “Seguimos avanzando todos unidos contra el Covid-19”, recalcó.

Notiespartano

Compruebe también

Seguridad laboral y social de docentes insulares es prioridad para Morel Rodríguez

Seguridad, el rescate de las condiciones óptimas para el desarrollo de la educación y mejoras contractuales a los maestros