Italia establece «corredores turísticos sin covid» a R.Dominicana

ROMA.-El ministro italiano de Sanidad, Roberto Speranza, firmó hoy una orden que establece, de forma experimental y con protocolos de seguridad, «corredores turísticos libres de coronavirus» para destinos de fuera de la Unión Europea, entre ellos República Dominicana, Maldivas y Seychelles.

La orden permite viajes por turismo que se realizarán «según medidas específicas de seguridad sanitaria», tanto con destino como salida de estos países, y en «estancia en alojamientos seleccionados».

Será necesario tener el pasaporte covid y máximo 48 horas antes de embarcar y para ir a estos países será obligatorio someterse a una prueba de antígenos o molecular con resultado negativo.

Si el turista permanece en estos países una semana o más tendrá que realizarse otro examen durante su estancia.

Si al embarcar para regresar a Italia presentan una prueba de covid negativa realizada 48 horas antes y se somete a otra a su llegada al aeropuerto, no tendrá que guardar cuarentena.

Para controlar el desarrollo de esta iniciativa experimental se habilitará una mesa técnica en el Ministerio de Salud a la que también asistirán miembros de los Ministerios de Turismo y Relaciones Exteriores, representantes de la cooperación internacional, operadores turísticos y aeroportuarios.

Notiespartano/UR

Compruebe también

Maniobras de la OTAN en el Mediterráneo anunció Washington

Maniobras de la OTAN anunció el viernes el Pentágono un ejercicio naval a gran escala en el Mediterráneo con el USS Harry Truman