El «Pollo» Carvajal aseguró que Pdvsa pagó a Podemos por «informes fantasma»

El ex jefe de la Inteligencia Militar de Venezuela, Hugo «El Pollo» Carvajal, aseguró ante la Audiencia Nacional que Podemos recibió pagos de la petrolera estatal venezolana (Pdvsa) a cambio de informes de asesoría carentes de contenido.

Asimismo, precisó en su comparecencia, celebrada el pasado 20 de septiembre, que le consta que estas operaciones ascendieron a una cantidad próxima a los 200.000 euros y que el receptor de las mismas fue el fundador de la formación morada, Juan Carlos Monedero.

Además, el ex jefe de la Inteligencia venezolana deberá entregar al tribunal la documentación en un plazo máximo de una semana o, de lo contrario, será extraditado inmediatamente. Según asegura el ex jerarca chavista a su entorno, tiene a su disposición varios ordenadores que contienen información, así como otros dispositivos que tiene previsto poner a disposición de la Audiencia Nacional para proceder a su volcado.

Notiespartano/ElMundo

Compruebe también

CNE ordenó a Junta Electoral de Barinas totalizar actas faltantes

CNE acordó este viernes a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes en la elección del gobernador de Barinas