Condenan a 18 años de cárcel a los homicidas del empresario Leonardo Santilli

El Fiscal Tarek William Saab informó que los homicidas del empresario Leonardo Santilli García recibieron la sentencia a 18 años de prisión.

Asimismo, detalló que el 15 de septiembre, en la Apertura de Juicio, los imputados José Gregorio Guzmán, Ender Antonio Vera y José Jorge Burkooitz, “quienes fueron acusados por ser coautores del delito de sicariato y autores del delito de asociación, admitieron los hechos atribuidos por el Ministerio Público, y están condenados a cumplir la pena de 18 años y 8 meses de prisión”.

Además, agregó que “el imputado Edward Jesús Solano también admitió los hechos como cómplice no necesario del delito de sicariato, siendo condenado a cumplir la pena de 4 años y 7 meses de prisión el pasado 17 de septiembre. Este ciudadano en la fase investigativa se adhirió al supuesto especial de la Delación, resultando de suma importancia su aporte para la resolución del caso”.

La investigación del Ministerio Público, determinó que quien encargó el sicariato de Santili ocurrido el 1 de septiembre de 2020, en la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, fue Nicola Rafael Romano García, quien le adeudaba una alta suma de dinero a la víctima. Y para no pagarle, en asociación con Amílcar Rafael Macayo y Aníbal José Macayo, decidieron encargar su muerte, agregó el fiscal.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Carabobo: Detienen a 6 miembros de una banda dedicada al tráfico de personas

Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía Municipal de Libertador, en el estado …