Richard Mardo solicitó al CNE explicara sobre su inhabilitación de cara al #21Nov

El precandidato por la plataforma unitaria a la alcaldía del municipio Girardot (Maracay), estado Aragua, Richard Mardo, denunció este jueves que hasta la fecha el organismo electoral “no ha permitido presentar su postulación”.

A través de su cuenta de la red social Twitter, el dirigente político acudió a la sede principal del CNE en Caracas, donde entregó un documento aclarando que desde septiembre de 2018 cumplió con la inhabilitación impuesta en 2017 por un periodo de 12 meses. Sin embargo, igualmente no le fue recibida su postulación.

Mardo indicó que sostuvo un encuentro con el rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Roberto Picón, para explicarle su caso, a lo que agregó que introdujo recursos de amparo en la Contraloría General de la República (CGR) y en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

“Le exigimos al CNE una explicación sobre la negativa de mi postulación. Hace tres años venció una inhabilitación que me impusieron”, expresó.

De la misma manera, señaló que la mantenida inhabilitación en su contra “no es un golpe contra Richard Mardo” sino un “ataque para evitar que los aragüeños y maracayeros elijan libremente”.

“Tengo años luchando por Maracay y Aragua;esto NO detendrá mi trabajo ni les vamos a regalar nada a los destructores. Ratifico mi compromiso de continuar para que la gente se exprese y podamos tener un país justo, próspera y de oportunidades ¡Nos veremos en las entrañas de Aragua!”, indicó.

Asimismo, el representante de Primero Justicia acusó al partido oficialista y al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, de conjurar para aplicarle “otra inhabilitación política”.

“Otra marramucia, arbitrariedad, otra violación a los derechos. ¡En Maracay no quieren competir, quieren arrebatar! (…) El Psuv y su jefe siguen con las mismas prácticas ilegales creyendo que frenarán el cambio en Aragua y Venezuela. ¡Se equivocan!”, expresó.

*Lea también: Por primera vez, Maduro nombra a Alex Saab para defenderlo: «El hombre de los CLAP»

“Yo lo único que estoy pidiendo es justicia (…) Yo no me voy a quedar de brazos cruzados,  yo los voy a derrotar con votos. La revancha va a ser con votos”, apuntó.

De acuerdo con el portal web Noticiero Digital, una fuente relacionada con el G-4 explicó que durante las negociaciones en México, Primero Justica pidió la habilitación de Tomás Guanipa y Richard Mardo, “y el chavismo le dijo que uno solo y escogieron a Guanipa”.

Luego de las declaraciones de Richard Mardo a las afueras del Consejo Nacional Electoral, el rector principal, Roberto Picón, solicitó a la Contraloría General de la República (CGR) emitir un oficio dirigido al ente comicial donde instruya el levantamiento de la medida contra el pre candidato aragüeño dictada en agosto de 2017.

El funcionario electoral señaló que el CNE actuó dentro del procedimiento a seguir para este tipo de casos. “Lo que hemos reclamado es que se verifique que se siguió la Ley de Procesos; es decir, que se notificó a los afectados cuando se determinó que habían causas para una  investigación, y también se les informó a los afectados cuando se les halló responsables de los hechos. La inhabilitación política es el último paso potestad del contralor, cuando se han agotado todos los extremos”, dijo.

Notiespartano/TalCual

Compruebe también

MAS condenó muerte de Baduel y lamentó suspensión del diálogo en México

MAS Felipe Mujica, secretario general,, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a poner en libertad a todos los presos políticos