MP solicitó a tribunal iniciar proceso de extradición activa contra Hugo Carvajal

El Ministerio Público (MP) solicitó el pasado 21 de septiembre al tribunal de la causa el inicio del procedimiento de extradición activa del exmilitar venezolano Hugo Carvajal, quien se encuentra detenido en España.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que Carvajal está implicado en la llamada Operación Constitución, «una conspiración para atentar contra la vida del Primer Mandatario Nacional y realizar asesinatos selectivos de dirigentes políticos» a ejecutarse el 31 de enero de 2019.

En este plan está igualmente vinculado el coronel Oswaldo Valentín García Palomo, quien «contaba con la disposición de 300 exfuncionarios policiales que participarían en las actividades criminales», detalló.

El fiscal general refirió que sobre Carvajal se libró una orden de aprehensión, quien se dio a la fuga, así como una solicitud de extradición aprobada por la justicia venezolana en el año 2019.

Sobre Carvajal indicó que «se alineó con un sector extremista que se autoproclamó de manera ilegal como una suerte de gobierno de ficción (…) y ha hecho parte de la oposición venezolana desde 2017 y se alineó con (Juan) Guaidó cuando este se auto juramentó».

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Carvajal reveló que Chávez envió $21 millones a Cristina Kirchner

Los USD 800 mil que le incautaron a Guido Antonini Wilson el 4 de agosto …