WhatsApp plus

WhatsApp Plus es una aplicación española que vio la luz hace casi una década: en el año 2012. Durante todo este tiempo la app ha vivido varias actualizaciones hasta llegar hasta su versión actual. Sin embargo, algo que la ha caracterizado desde sus inicios es el color azul.

Es, aparentemente, muy similar al WhatsApp original, el de color verde. De hecho, WhatsApp Plus utiliza el código original del primero y los mismos servidores.

Pero, ¿en qué se diferencia además de en el color de la interfaz? Pues bien, los desarrolladores de este servicio de mensajería han tratado de perfeccionar la versión oficial atendiendo las principales quejas de los usuarios e incorporando diversas mejoras en materia de personalización y privacidad.

Nuevos features

Una de las opciones que tienen disponibles los usuarios de WhatsApp Plus es la de anular mensajes sin que el destinatario reciba ninguna notificación de que se envió un mensaje que, posteriormente, fue borrado.

Asimismo, los usuarios pueden enviar imágenes sin que estas pierdan calidad, ya que esta aplicación no las comprime al enviarlas. Por el contrario, sí podrán elegir comprimir sus videos. De esta forma, se enviarán más rápidamente los videos pesados.

Del mismo modo, las personas que utilicen este servicio de mensajería podrán optar a opciones de privacidad avanzadas como la eliminación del estado «en línea», que indica a otros usuarios cuándo se está utilizando la aplicación, o el double check, que informa al emisor que se ha recibido correctamente su mensaje.

En cuanto a las opciones de personalización, WhatsApp Plus ofrece la posibilidad de configurar el menú, los tonos y el orden de los botones de la aplicación. De esta manera cada usuario puede elegir las opciones que le resulten más cómodas o agradables a la vista.

Así mismo, es posible disfrutar de un paquete de emoticones más amplio que el de las versiones de WhatsApp original. Sin embargo, los destinatarios solo verán estos emojis extra si también tienen WhatsApp Plus. Los usuarios de la aplicación WhatsApp convencional no recibirán correctamente estos emoticones, por lo que no tendrá sentido usarlos con ellos.

Cómo instalar WhatsApp Plus

Primero, es importante tener en cuenta que esta aplicación no es oficial ni legal, por lo que no se puede encontrar en tiendas convencionales como Apple Store o Google Play. De hecho, deben recurrirse a otros medios de descarga como las tiendas alternativas.

Los desarrolladores de la aplicación también podrán proporcionar servidores a través de los cuales los interesados pueden descargarla. Por ejemplo, desde MundoCuentas.com, uno de los sitios que ofrecen el archivo .apk en descarga directa de forma gratuita.

Por norma general, el teléfono no estará configurado para permitir la descarga de aplicaciones a través de fuentes desconocidas, así que se deberán cambiar los ajustes. También se debe tener en cuenta que la actualización de esta app no será automática. Para actualizarla hay acceder de nuevo a la tienda en la que se descargó la aplicación.

Desventajas de la app

Lo primero que se debe saber es que esta aplicación no ha sido desarrollada de forma legal; es una copia de WhatsApp que no cuenta con los permisos de la compañía.

Además, al ser una aplicación ilegal, los desarrolladores son anónimos, por lo que la privacidad de los datos estará en manos de unos completos desconocidos. Es muy importante tener esto en cuenta antes de utilizar WhatsApp Plus para enviar información, imágenes y datos confidenciales comprometidos.

Las conversaciones que mantenemos a través de la aplicación oficial de Whatsapp cuentan con un cifrado de extremo a extremo para garantizar que nuestros mensajes son confidenciales. Sin embargo, si utilizamos Whatsapp Plus, debemos tener en cuenta que estaremos poniendo en riesgo nuestra privacidad y la de la persona con la que chateamos.

Otra desventaja de Whatsapp Plus es que si la compañía Whatsapp llega a conocer que un usuario está utilizando esta otra aplicación ilegal puede sancionarlo. Sí, como lo oyes. Whatsapp puede eliminar tu cuenta temporal o permanentemente si descubre que utilizas su versión azul.

Notiespartano/ElNacional