Argentina y Brasil producirán vacunas contra la COVID-19

Dos laboratorios de Argentina y Brasil fueron seleccionados este martes por la Organización Panamericana para la Salud (OPS) para el desarrollo y la producción de vacunas con tecnología ARN mensajero o ARNm contra la covid-19 y futuras enfermedades infecciosas.

La OPS anunció en un comunicado que los elegidos son el Instituto de Tecnología en Inmunobiológicos (Bio-Manguinhos) de Brasil, que forma parte de la Fundación Oswaldo Cruz, y el laboratorio argentino Sinergium Biotech.

Asimismo, dieron a conocer la decisión durante el encuentro «Transferencia de tecnología para la producción de vacunas de ARNm en las Américas», celebrado de forma paralela a la 59 reunión del Consejo Directivo de la OPS, que se inauguró de forma virtual este lunes y concluirá el viernes.

El Bio-Manguinhos -destacó la OPS- cuenta con una larga trayectoria en la fabricación de vacunas, y realizó prometedores avances en el desarrollo de una innovadora vacuna de ARNm contra la covid-19.

Por su parte, Sinergium Biotech se asociará con la compañía de biotecnología mAbxience, que pertenece al mismo grupo, para desarrollar y fabricar los ingredientes activos de la vacuna. Ambas empresas, según la nota, tienen experiencia en la producción y el desarrollo de vacunas y otros productos médicos biotecnológicos.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Fiscal de la CPI confirmó visita a Colombia y Venezuela

Este 25 de octubre, la Corte Penal Internacional (CPI) informó que el fiscal Karim Khan, …