Venezuela sigue en crisis asegura Pizarro

El comisionado ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) del gobierno interino de Juan Guaidó, Miguel Pizarro, reiteró que Venezuela “sigue en crisis”, declaración que ofreció en el marco de la celebración de la Asamblea General del ente internacional.

La pandemia del covid-19 llegó al país profundizando la grave realidad que se vivía a consecuencia de la emergencia humanitaria compleja y la violación sistemática de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro”, manifestó a través de su cuenta en Twitter.

De la misma  manera indicó que la emergencia humanitaria en la que se encuentra Venezuela y que ha afectado a más de siete millones de coterráneos, ha sido provocada por Maduro, quien justamente intervendrá en la Asamblea General de la ONU este miércoles.

Asimismo informó que a la fecha son más se seis millones de venezolanos que se encuentran en calidad de migrantes o refugiados, una realidad que Pizarro asegura que ha impactado a toda la región y que tristemente se ha convertido en la segunda más importante del mundo, luego de Siria.

Sobre la inseguridad alimentaria, el comisionado de la ONU no dudó en asegurar que  la misma se ha profundizado en los últimos años, dado que los venezolanos han visto cómo ha ido disminuyendo su capacidad adquisitiva, una situación que asegura ha provocado que uno de cada de tres venezolanos requiera asistencia alimentaria en este momento.

Hasta ahora, Venezuela, un país de 30 millones de habitantes, ha recibido solo 3,2 millones de vacunas contra la covid-19. De esa cantidad, solo se conoce el destino de 40% de las inmunizaciones, consecuencia de la opacidad con la que el régimen de Maduro administra las dosis y la ausencia de un plan público de vacunación que responda a criterios científicos”, denunció Pizarro.

En torno al tema de la pandemia que ocasionó el coronavirus en el país, precisó que el sistema de salud continúa empeorando, además de que los pacientes sufren a diario la escasez de alimentos y medicinas, al mismo tiempo que el personal de salud “trabaja con las uñas arriesga su vida en hospitales que carecen de los insumos mínimos para la atención”.

Notiespartano

Compruebe también

MAS condenó muerte de Baduel y lamentó suspensión del diálogo en México

MAS Felipe Mujica, secretario general,, exhortó al gobierno de Nicolás Maduro a poner en libertad a todos los presos políticos