Recta final por Manuel Avila

Los números de Datincorp fueron aniquiladores para el Gobernador y El Protector que vieron los números de Seguías y recularon, pero trataron de obviar la evidencia de lo que arrojó la encuesta matadora. Saben Alfredo Díaz y sus seguidores que si Seguías lo dice es porque los resultados son certeros, pues fue su asesor y además su empresa Datincorp le hizo los estudios de opinión más serios que le hicieron en el transcurrir de su vida política. Así que es evidente que los resultados son respetables y garantizan la efectividad de los estudios de campo. Por eso la realidad del 49% que arrojó Datincorp es una matriz de opinión que marca definitivamente el curso de los resultados finales del 21N. Esa misma reacción ha debido tenerla la gente del Protector que también respetan el estudio de Datincorp y pasaron agachados para no levantar polvaredas ante la opinión pública por razones obvias. Ese 49% de Morel y el 14% del Gobernador y el 6% del Protector es una radiografía casi perfecta de lo que vienen viendo los margariteños y cochenses hace buen rato y lo que dice la gente en los pueblos de Nueva Esparta.

La matriz de opinión está soportada en las expectativas de todo un estado que tiene esperanzas en la visión gerencial de Morel que realizó gobiernos exitosos y en su carrera política hizo la construcción de Nueva Esparta en un 80%. Con esos resultados que suben hasta 60% si las elecciones fueran hoy se manifiesta la esperanza de la gente en que el experimentado mandatario vuelva a la Gobernación para garantizarle el futuro a un pueblo necesitado de bienestar y progreso.

Esa es la razón por la cual Morel ha continuado realizando asambleas populares a casa llena sin invertir dinero en movilizaciones y gastos de los que hacen los políticos en estos tiempos de dificultades económicas y sociales. No es fácil movilizar a la gente a actos políticos y es por eso que le ha sido fácil a Morel mover sus ejércitos a sus encuentros políticos en cada municipio.

Si revisamos la campaña desde que los tres candidatos Morel, Alfredo y Dante salieron a la calle encontramos razones para justificar la gran ventaja que les lleva Morel en las encuestas. No ha bajado el ritmo el roblero que más bien ha intensificado su campaña y solo ha tenido lapsos de espera por cuestiones particulares, pero a los otros dos candidatos no se les ha visto en contacto con el pueblo y sus actos han sido fracasos estrepitosos y de poca fortaleza en la convocatoria.

Lo cierto de la situación es que entramos en la recta final de la campaña y el único de los tres candidatos que sigue su ritmo demoledor en la convocatoria con la gente es Morel. No se ha visto a los otros dos candidatos en asambleas populares y solo por momentos van a la calle. Eso es producto que nada tienen que mostrar como gestión y eso los agobia porque nada tienen que mostrarle a la gente. En el caso del gobernador nada trascendente en Porlamar salvo multiplicar el populismo a la máxima expresión y en la Gobernación salvo las tareas de los azules limpiando monte y una que otra actuación en lo social con entrega de medicamentos, nada importante hizo como gestión para el desarrollo de Nueva Esparta. Y en cuanto al Protector salvo la entrega de bolsas clap, el gas, el agua y la electricidad nada importante ha realizado para el progreso de la región. Por esa razón cuando se trata de poner sobre la mesa la medición de las gestiones es una paliza brutal que le propina Morel a quienes solo siembran populismo y dádivas que solo sirven para remediar las miserias de la región.

La encuesta Datincorp muestra al detalle la realidad de Nueva Esparta y deja al desnudo a los tres candidatos en la popularidad y esa abismal diferencia de 49% sobre 14% del Gobernador y 6% del Protector le dan unos números escandalosos que los seguidores de los otros dos candidatos no logran entender y lo llevan al plano de las especulaciones. Tanta es la angustia de los fanáticos del Gobernador y el Protector que utilizan encuestas fantasmas fabricadas por elementos perversos de la política que ni conocimiento tienen de la materia y lanzan al aire globos de ensayo que explotan como pompas de jabón.

En la recta final de la campaña a dos meses del 21 N la matriz de opinión da a Morel Gobernador y esa es una realidad que se exhibe ante el elector y le muestra la verdad de los hechos. Por eso cuando hacen los estudios de campo la gente da su impresión y muestra su afecto por los gobernantes exitoso. Ahí es donde radica ese 49% que en estos momentos le dan a Morel una matriz de opinión que lo tiene punteando las elecciones del 21 N. Así está pensando la gente y no hay vuelta de hoja porque los neoespartanos conocen a sus candidatos y ya tienen un examen profundo de la realidad política regional.

ManuelAvila

Compruebe también

Demagogia en la frontera por César Pérez Vivas

Demagogia en la frontera que la llevo a tierra arrasada bajo el control de bandas crimínales, que imponen su ley