Adiós a las contraseñas Microsoft implementa un nuevo sistema de inicio de sesión

Las contraseñas pueden ser un dolor de cabeza para muchos usuarios, pero los usuarios de Microsoft podrán quitarse esa preocupación. El gigante tecnológico ha anunciado que ya no se requerirán credenciales para iniciar sesión en una cuenta de Microsoft.

En lugar de estar apuntando contraseñas en todos lados o usar una administrador de contraseñas. La compañía ofrece una serie de alternativas, incluyendo la aplicación 2FA Microsoft Authenticator, Windows Hello o códigos SMS / correo electrónico.

Esto significa que podrás usar Outlook, OneDrive, Microsoft Family Safety y Xbox Series X/S sin necesidad de una contraseña.

Un mundo sin contraseñas

Una vez que hayas instalado y vinculado tu cuenta en la aplicación Authenticator, puedes desactivar la contraseña. Ingresa a tu cuenta de Microsoft y en el apartado de Configuraciones busca Opciones de seguridad avanzada y Seguridad adicional, desde allí podrás cambiar tu cuenta a una sin contraseña.

Después, sigue las instrucciones y aprueba la notificación en la aplicación Authenticator para terminar con el procedimiento.

Puedes reactivar tu contraseña en cualquier momento, pero existen métodos más seguros. Las contraseñas pueden resultar ser molestas, además de ser un campo explotado por los piratas informáticos.

Notiespartanos/800Noticias

Compruebe también

Pinterest agrega pestaña para ver videos cortos

Pinterest informa que está renovando su feed de inicio para agregar una nueva pestaña llamada Watch, donde …