5 Motivos para hacer un crucero al menos una vez en la vida…

Existen tantos estilos viajeros como trotamundos sobre la tierra… Hay quienes no dejan por nada el estilo de los pasajes en primera clase y los hoteles de cinco estrellas. Otros prefieren una onda mochilera, en la que con equipaje ligero van recorriendo destinos alucinantes sin mayor planificación. También está el equipo de los que se conectan con la naturaleza, y prefieren los campings en medio de un paisaje paradisíaco. Pero sea cual sea tu estilo, hay una experiencia viajera que no debes dejar de experimentar, al menos una vez en la vida: ¡Los cruceros! Un hotel en el medio del mar y con toda la diversión que te puedas imaginar. Si no has tenido el gusto de vivir esta experiencia, empezar con un crucero por Canarias puede hacer que te enamores de este estilo de viaje.

Libertad, logística, planificación, diversidad de destinos, organización y seguridad son algunas de las ventajas que vives al viajar en un crucero. Y si a esto le sumamos la magia de ir navegando mares y océanos en pleno contacto con la grandeza de la naturaleza, sin duda que es una verdadera oportunidad. Si tienes deseos de que tus próximas vacaciones sean verdaderamente para el recuerdo, descubre las opciones de cruceros 2022 a las que puedes acceder. Sea que viajes en pareja, en familia, con amigos o incluso solo, seguro encontrarás aquella que te vaya como anillo al dedo.

Los mejores 5 motivos por los que debes vivir la experiencia de un crucero

1. Recorre muchos destinos, ¡desempaca solo una vez!

motivos para viajar en crucero

Esta es a nuestro criterio la mejor de las ventajas de viajar en un crucero. Cuando organizamos vacaciones generalmente nos enfocamos en un destino o dos. Pero si lo que has elegido es un crucero, puedes esperar recorrer el mar con total libertad y hacer un montón de paradas divertidas. Imagina la sensación de despertarte cada mañana en un lugar diferente por recorrer, y ahorrándote todos los trámites de aeropuertos, check-ins y hacer y deshacer las maletas una y otra vez. Sin duda que para aquellos que quieren sacarle el máximo provecho al tiempo, esta opción les encantará.

2. Opciones de barcos para cada viajero

Y así como hay hoteles para todos los gustos, pues con los cruceros pasa lo mismo, pero es aún más especial. Cada crucero es un universo propio. Una isla de diversión y relajación que atraviesa el mar. Y justo por ello, cada uno ha sido pensado para satisfacer las expectativas de cada tipo de viajero. ¿Has escuchado hablar de los cruceros de quinceañeras? Pues todo en el barco está diseñado para que las jóvenes encuentren todas las fuentes de diversión que quieran.

También hay cruceros familiares, en los que la pareja puede ir a tomar un trago al bar, mientras los abuelos toman sol en la cubierta y los niños juegan en la piscina con los recreadores. Para los viajeros extravagantes hay enormes cruceros con espectáculos al estilo Broadway, infinidad de propuestas gastronómicas, discotecas,  lugares nocturnos y miles de pasajeros a bordo. Y para los más discretos también hay opciones de cruceros más pequeños, que se detienen en destinos recónditos y favorecen la exploración y el descanso. Y, ¿Qué nos dices de los cruceros solo para solteros, en los que cupido anda a bordo? Como verás, hay uno para cada necesidad.

3. La planificación es mucho más simple

Olvídate de coordinar itinerarios, horarios de vuelo, rutas en tren y que te coincidan los check-in en los hoteles. La planificación de un crucero es mucho más simple y práctica. Solo tienes que decidir el tipo de crucero que quieres hacer, la ruta a seguir y el camarote que quieres ocupar. Del resto, el itinerario estará a cargo de tu hotel en el mar. Eso sí, no pierdas de vista que en cada parada que haga tu crucero te bajarás a recorrer, así que evalúa si quieres hacerlo con algún tour de la propia naviera, y te calzas de zapatos deportivos y te lanzas directo a la exploración.

4. Las opciones a bordo

5 Motivos para hacer un crucero al menos una vez en la vida

Más allá del tipo de crucero que hayas elegido, todos coinciden en una cosa: son hoteles muy completos, que ofrecen a sus huéspedes diversidad de opciones para divertirse. Si quieres quedarte en el camarote disfrutando de una buena lectura, puedes hacerlo. Pero si quieres dar unos pasos de baile, seguro encontrarás un bar perfecto para ello. También para tomar un trago bajo una luz romántica. Y si eres de los que prefiere el día y el sol, en las cubiertas se organizan actividades de piscina, de deportes e incluso encontrarás servicios de spa. En definitiva, no hay espacio al aburrimiento.

5. Haz amigos de todo el mundo

Y la última pero no menos importante de las ventajas de hacer un crucero, es que puedes conocer gente de todas partes del mundo, en un ambiente de diversidad, diversión y seguridad.

Notiespartano/ElViajeroFeliz

Compruebe también

Canopy by Hilton Cancún La Isla

Hilton estrenó recientemente una nueva marca de estilo de vida, Canopy by Hilton, en el …