Nueva Esparta reactiva el turismo con la llegada de 400 turistas rusos

Gracias al plan estratégico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo de impulsar a Venezuela como un destino megadiverso, este jueves 16 de septiembre arribó al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de la isla de Margarita el vuelo inaugural de la ruta Moscú–Porlamar de la empresa Pegas Fly con 437 turistas, quienes escogieron este paraíso insular para pasar sus vacaciones. 

Los turistas fueron recibidos con mucha alegría y emoción por el pueblo neoespartano, el jefe político de la Revolución en Nueva Esparta, Dante Rivas, autoridades del Mintur, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez, el Estado Mayor de Salud y el personal de Bolivariana de Aeropuertos (BAER). 

“Hoy es un día extraordinario porque estamos recibiendo con mucho amor a nuestros hermanos turistas rusos. Para nosotros esto significa el reinicio del desarrollo de la actividad turística y económica de la región. Esto le da un realce a nuestra isla bonita y estamos seguros de que será un relanzamiento internacional y nacional de este hermoso destino. Nos estamos abriendo al mundo en medio de la pandemia con mucha responsabilidad, cuidando las medidas de bioseguridad”, manifestó el jefe político Dante Rivas. 

Se espera que la llegada de los turistas pueda impactar positivamente y de manera transversal a todos los que hacen vida en el estado, desde los empresarios del ramo hotelero, los transportistas, emprendedores, artesanos, empanaderas, entre otros operadores turísticos de las islas de Margarita, Coche y Cubagua. 

“El turismo genera un gran encadenamiento productivo, se beneficia el pescador, el transportista, el artesano, la empanedera, el productor. Todos nos beneficiamos, por eso le apostamos al turismo como un gran motor para el desarrollo económico y social del estado Nueva Esparta”, recalcó. 

La viceministra de Turismo Internacional, Leticia Gómez, indicó que en un año se espera la llegada de 65 mil turistas de Rusia, en vuelos provenientes desde distintas ciudades de este país europeo. Precisó que esta operación pudiera extenderse por más de 3 años si se cumplen con todas las medidas de bioseguridad con el método “burbuja” que se está empleando para evitar la propagación de la Covid-19. 

Señaló que los turistas tendrán una estadía promedio de 10 días, pero hay algunos que se quedarán incluso 20 días, dado que la periodicidad de la ruta se los permite. “Recibiremos un vuelo de este tipo cada 6 días, en un Boeing 777 que tiene capacidad para 440 personas”, detalló.

Notiespartano

Compruebe también

Productores agrícolas reciben financiamiento con Plan Mi Clap es Productivo

Productores agrícolas Productores agrícolas mediante el plan "Mi Clap es Productivo" reciben financiamiento para coadyuvar en la producción de alimentos