Morel es el candidato de todos y con votos sacaremos al chavismo asegura Romero

Para Luis Augusto Romero, Secretario General de Avanzada Progresista, el proceso electoral del próximo 21 de noviembre es peculiarmente interesante porque va a generar un reacomodo del mapa político del país y dejar claro, quiénes son los dirigentes de la oposición democrática que han mantenido la coherencia del voto, para desplazar esta tragedia de gobierno. Y en el caso de Nueva Esparta se da una coyuntura muy particular, porque existe el clamor de la gente por el retorno de una figura fundamental en la política, como es Morel Rodríguez Avila.

“Morel es una figura importantísima en la política de Nueva Esparta, es el candidato de todos los neoespartanos de buena voluntad, de la Alianza Democrática y de Avanzada Progresista, porque así lo recogen las encuestas. Morel aparece como la primera opción para que la gobernación quede en manos de la oposición y demostrarle al gobierno que la voluntad mayoritaria del pueblo está a favor de mantener a un dirigente democrático y tenemos una formidable unidad para ello”.

Esta unidad, agrega Romero, es fundamental, porque en los estados que van varios candidatos de oposición, las opciones del gobierno aumentan, y tenemos hasta el próximo miércoles 22 para lograr acuerdos y no cometamos ese grave error de ir divididos.

“Por lo que le hago un llamado a los candidatos de la oposición cualquiera que sea su militancia política, que no están siendo favorecidos por la opinión pública, que se expresa en las encuestas, que comprendan que esto no puede ser un capricho personal. Que las gobernaciones, las posiciones, no son propiedad de nadie, que cuando el pueblo habla hay que prestarle atención”.

El Secretario General de Avanzada Progresista señala que la importancia de la participación es la construcción de un músculo político que permita a mediano plazo desplazar por la vía del voto a esta tragedia de gobierno. “Nosotros hemos sostenido que el chavismo llegó al poder con votos y saldrá con votos”.

De allí la importancia, expone, que la gente salga a votar el próximo 21N y elija a sus alcaldes, concejales, legisladores regionales y gobernadores. Solamente con un musculo electoral fortalecido con 17 o 18 gobernadores de oposición, 150 alcaldes, legisladores y cientos de concejales podremos avanzar hacia el 2024 que son las elecciones presidenciales con la suficiente capacidad de movilización para poder ganar las elecciones y sacar a Maduro con votos de Miraflores.

“Ahora bien, sino se lograsen esos acuerdos quedará en manos de la gente, en manos del elector, escoger entre los candidatos de la oposición, cuál es el que le ofrece un mejor futuro, una mejor gestión y mejor defensa de dichos espacios. No olvidemos que el concejal, el legislador, el alcalde, el gobernador son en definitiva los gerentes públicos más cercanos a la gente, señala Luis Augusto Romero.

“Hemos derrotado al gobierno en otras oportunidades tal cual como lo hicimos en el año 2015 a pesar de la trampa y el ventajismo. Ha quedado demostrado que frente al voto masivo no hay trampa que valga. Y también cuando un pueblo ha decidido cambiar, no hay fuerza que lo detenga”.

Tenemos, explica Romero, una gran oportunidad y dar una demostración este 21 de noviembre que el pueblo neoespartano y Venezuela en general está cansada del gobierno de Maduro. “Es importante manifestar través del voto, que es la herramienta natural con la cual los ciudadanos pueden producir un cambio político, porque de lo contrario la abstención nos va a llevar a situaciones que ya hemos vivido”.

“De nada vale que el 73% de los venezolanos rechacen este gobierno si la gente se queda apantuflada en su casa y no sale a votar. Ese 73% tiene que canalizarse a través de una energía de cambio político, que permita ofrecer resultados y esto tiene que ser a través del voto”.

Partidos políticos vs. Liderazgos naturales

Uno de los factores que no pasan desapercibidos en la política nacional, es el papel que se encuentran jugando los partidos políticos, que según las diferentes encuestas no pasan más allá del 14% en el caso del oficialista PSUV, mientras que el restante las cifras no superan un digito por debajo de 7%, otros ni siquiera rozan el 1% y en total todos no pasan del 25% de aceptación popular.

Romero comenta que ello debe llamar a la reflexión, a los dirigentes de los partidos políticos para adaptar las estructuras y abrirlas a la participación colectiva.

“Cuando hablo de los liderazgos naturales no solamente me refiero a los candidatos, me refiero que en muchos casos hay liderazgos naturales dentro de los partidos que no pueden ascender porque las “nomenklaturas”, las direcciones fosilizadas no permiten el relevo en esas estructuras”.

Los partidos, dice, tienen que convertirse o regresar a su misión de instrumentos al servicio de la gente. El partido político es el mediador entre el ciudadano y el estado. El partido político no puede ser el patrimonio personal de alguien, no puede ser un sequito cerrado. “Los partidos tienen que estar al servicio de la gente y los ciudadanos quieren ver a los políticos trabajando para resolver los problemas”.

Apostamos a las negociaciones en México

Yo creo que todo espacio de gobernación o acuerdo hay que explorarlo sobre todo si puede producir resultados positivos para el país.

Nosotros en Avanzada Progresista participamos en la mesa de diálogo nacional el año pasado y de allí se obtuvieron resultados muy positivos, insuficientes, pero positivos. Se liberaron muchos presos políticos estamos luchando porque haya libertad plena y se le devuelva sus derechos civiles. Se designó un CNE que fue el que convocó este proceso electoral, que produjo esta Asamblea Nacional que designo un nuevo CNE, que a su vez va a producir el evento electoral del 21 de noviembre. Se le puso una mano en el pecho a la agenda violenta, se sentaron las bases para que los factores de la oposición regresaran a la política.

“Creo en definitiva que las negociaciones en México podrán dar resultados para el país y nosotros no apostamos al fracaso de México ahora hay que evaluar los procesos de negociación hay que evaluarlos por sus resultados”.

«Son 20 años de gobierno negativo para el país, me refiero al chavismo y ahora al madurismo la gente quiere un cambio pacífico, la gente quiere salir del gobierno y nos corresponde al liderazgo político canalizar esa energía por los canales correctos y eso es lo que haremos el próximo 21 de noviembre», finalizo diciendo.

Notiespartano

Compruebe también

Productores agrícolas reciben financiamiento con Plan Mi Clap es Productivo

Productores agrícolas Productores agrícolas mediante el plan "Mi Clap es Productivo" reciben financiamiento para coadyuvar en la producción de alimentos