Todos los sectores son importantes para la recuperación de Nueva Esparta aseguró Morel al empresariado

Morel Rodríguez Ávila, aspirante a la Gobernación del estado Nueva Esparta, presentó al empresariado insular su Plan de Gobierno 2021-2025 contentivo del conjunto de acciones políticas, económicas y sociales que ejercerá a corto, mediano y largo plazo, a fin de rescatar el progreso y el desarrollo que se perdió en los últimos 8 años por malas gestiones.

No es secreto para residentes, visitantes y empresarios que el estado Nueva Esparta tuvo su época, cuando Morel Rodríguez Ávila fue gobernador, donde existía un evidente crecimiento económico y de infraestructura que permitió a propios y quienes decidieron echar raíces en la entidad, proyectar un sólido futuro que fue ejemplo en el país de trabajo mancomunado en función del bienestar colectivo.

En este sentido el aspirante a la gobernación, consciente de la necesidad de dar un giro radical a la realidad regional, propone trabajar a partir del 22 de noviembre de la mano con el importante sector privado para iniciar con fuerza en los primeros cien días de gestión, 4 ejes importante para el desarrollo como lo son: infraestructura y servicios, educación, sectores productivos y programas sociales. Todos, en base a un esquema de trabajo participativo, apegado a las necesidades reales que viven los neoespartanos.

El candidato de la unidad popular explicó al empresariado que se encontraba en la reunión, que trabaja con un calificado equipo de profesionales y técnicos, en la consolidación de tres líneas de trabajo:

La primera, de competencias directas, tiene como norte:

– Rescatar y mantener la red vial, ornato y patrimonio público.

– Rescatar, mantener y dotar la red de salud pública regional.

– Recuperar la infraestructura escolar.

– Rescatar y mantener las casas de cultura y museos del estado.

– Rescatar, mantener y dotar las instalaciones deportivas.

– Recuperación y mantenimiento de las rancherías de pescadores.

– Activación de los programas sociales Tren de La Salud y Cesta Alimentaria.

Segunda línea, de competencias indirectas:

– Creación de grupo de trabajo entre gobernación, alcaldías, sector privado, Colegio de ingenieros e Hidrológica a fin de recuperar la red de distribución y suministro del vital líquido en las principales ciudades.

– Creación de grupo de trabajo gobernación, alcaldías, sector privado, Colegio de ingenieros e Hidrológica, para la recuperación del sistema de saneamiento ambiental de las islas de Margarita y Coche.

Tercera línea, realización de proyectos de obras de competencia nacional:

– Revisión y culminación del proyecto del cable submarino para Nueva Esparta.

– Revisión del acueducto submarino Luisa Cáceres de Arismendi para el tendido de tubos y culminar la segunda fase de Clavellinos.

– Mancomunidad entre los estados Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta para revisar el proyecto de Turimiquire, solucionar el problema del túnel de trasvase, instalación de la nueva pantalla de represa y culminar el proyecto, con el propósito de solucionar el problema del suministro de agua para los estados nororientales e insular del país.

En base a estas premisas, Morel Rodríguez Ávila dijo que «todos, empresarios, líderes políticos y ciudadanos, están completamente invitados a trabajar por la recuperación del estado Nueva Esparta.

NUEVA ESPARTA POLO DE DESARROLLO

La entidad insular, argumentó el aspirante a gobernador, es un estado principalmente turístico que necesita urgentemente recuperar esta economía reiteró, la recuperación de servicios básicos como el agua, suministro eléctrico, seguridad, conectividad aérea y marítima, y todas alianzas estratégicas necesarias para reimpulsar el Puerto Libre con la consolidación de una zona franca que permitirá recuperar en un corto plazo una economía sustentable.

«Sabemos que el país atraviesa una severa crisis, por lo que es necesario la participación de todos para que se incorporen a la ruta del cambio a fin que, conociendo lo que disponemos en finanzas públicas, volvamos a ser como hace unos años el mayor polo turístico de Venezuela y el Caribe», aseveró el líder de la unidad popular a los empresarios.

HABLAN LOS EMPRESARIOS

«Para nosotros es gratificante que Morel Rodríguez Ávila haya aceptado nuestra invitación. Es conocido, tenemos una situación compleja en el estado, pero creemos en la cooperación, entendimiento y propuestas concretas para alcanzar objetivos. De ser electo aspiramos mantener una relación de trabajo para solventar, por ejemplo, los servicios públicos como el agua y el servicio eléctrico para desarrollar proyectos a futuro», resaltó José Gregorio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio de Nueva Esparta.

Agregó, poniendo de ejemplo las dificultades que hoy atraviesa la entidad por el deteriorado sistema eléctrico, «que 270 megavatios de electricidad no es suficiente para satisfacer las necesidades actuales de un sector turismo donde hoy, por ejemplo, está recibiendo turistas rusos. Creemos en la descentralización, con un lenguaje respetuoso, para que los ciudadanos tengan soluciones reales en el tiempo».

Por su parte Manuel Camejo, vicepresidente del gremio, Afirmó que «la dilatada trayectoria de Morel Rodríguez Ávila es evidente. Como líder que se inició en Acción Democrática y paseando por diversos cargos importantes, su labor se caracterizó en numerosas obras dispersas en todo el estado Nueva Esparta en materia de educación, vialidad, entre otros aspectos que proporcionaron progreso a la región.

Vicente Gerardi expuso, al culminar la exposición del candidato a la gobernación, que tienen una iniciativa que se está manejando a nivel de la Asamblea Nacional. Una ley orgánica con rango especial para el desarrollo económico socio productivo del estado Nueva Esparta la cual consideramos muy importante su aprobación, porque comprende mucho de los aspectos que usted, (el gobernador), ha tocado y requieren de un instrumento jurídico para poderlas realizar y tener la confianza a la hora que se lleven a cabo las inversiones tanto nacionales como internacionales y de esa forma apoyar para que se conviertan en alto beneficio para el desarrollo económico del estado Nueva Esparta.

¡LO VAMOS A LOGRAR!

«Somos el único estado isla del país y necesitamos la consolidación de un régimen especial que permita sustentar y reimpulsar, junto al sector comercial, el Puerto Libre y seguir avanzando. Para mi primero está el pueblo por encima de cualquier interés político y sigo dispuesto a reunirme con quien deba hacerlo, para dejar un legado de compromiso y trabajo por esta tierra en la que quiero pasar mis años de vida. No voy a frustrar las aspiraciones de mis hermanos y hermanas neoespartanos. Vienen tiempos de ganancia para todos», dijo Morel Rodríguez Ávila.

Notiespartano

Compruebe también

Productores agrícolas reciben financiamiento con Plan Mi Clap es Productivo

Productores agrícolas Productores agrícolas mediante el plan "Mi Clap es Productivo" reciben financiamiento para coadyuvar en la producción de alimentos