Templo colgante de Hengshan… Cómo llegar, horarios y precios

El templo colgante de Hengshan, también conocido como templo Xuankong o simplemente como «templo colgante», destaca por su singularidad dentro de los grandes templos de China. ¿Qué lo hace único? ¡Estar construido en el lado de un acantilado a 50 metros del suelo! Cruzando arrozales, desierto, llanuras y cañones secos.

¿Dónde se encuentra el templo colgante de Hengshan?

El templo colgante se encuentra al pie del monte Hengshan, en China, a 5 kilómetros al sur de Hunyuan y a 65 kilómetros del centro de la ciudad de Datong. Cuelga en el acantilado oeste de Jinxia Gorge a más de 50 metros por encima del suelo.

Una maravilla arquitectónica

templo-de-Hengshan

 

Fue construido en el 491 durante la dinastía Wei del Norte y ha sobrevivido más de 1 500 años resistiendo vientos y tormentas. Aun así, las pruebas del tiempo hicieron de las suyas en el templo, por lo que tuvo que ser restaurado en 1900.

Aunque visto desde abajo parece un castillo viejo colgado en el aire, el templo colgante de Hengshan presenta una mezcla entre mecánica y estética que parece desafiar la gravedad. La arquitectura, y todo lo que simboliza, encarna un gran logro cultural del pueblo chino.

Y si en el exterior sorprende, el interior no lo es menos. Pequeños claustros, balaustradas y un laberinto de escalones llevaban a cubículos diminutos donde dormían los monjes, donde rezaban y por donde debían caminar atentos para no despeñarse. Adicionalmente, hay 40 salas y gabinetes que contienen alrededor de 80 esculturas hechas de cobre, hierro, terracota y piedra.

En el interior del monasterio, las esculturas de Sakyamuni, Confucio y Lao-Tse aparecen juntas, lo cual no es de sorprender si se tiene en cuenta que este es uno de los pocos templos en el mundo que reúne tres religiones diferentes: el budismo, el confucianismo y el taoísmo.

¿Por qué en las alturas?

La ubicación es la primera razón. La construcción de un monasterio en el acantilado podría protegerlo de las inundaciones. Además, el pico de la montaña protege al templo colgante de Hengshan de la lluvia y la nieve. Y, por otra parte, la montaña alrededor también disminuye los daños de la luz solar.

La segunda razón es que los constructores siguieron un principio del taoísmo: el silencio. Allá arriba no hay ruidos, solo el viento que se agita furioso por los siglos de los siglos.

¿Cómo llegar al templo colgante de Hengshan?

Templo colgante

Existen dos formas de llegar al templo de Hengshan. La primera es tomar un autobús desde la estación de tren de Datong hasta el condado de Hunyuan y, desde aquí, tomar el servicio de bus hasta el templo. La otra forma es ir desde el centro de Datong mediante un bus urbano que lleva directo al monte Hengshan. Una vez en el monte, debes caminar hasta el templo.

Notiespartano/Elviajerofeliz

Compruebe también

Navegar en la costa de Alicante una experiencia única

¿Planeando las vacaciones? El frío invernal ya está presenta en las calles. Así, muchos deseamos …