Misión de la ONU reiteró pedido de disolver las FAES

La Misión Internacional Independiente de Determinación de los Hechos sobre Venezuela reiteró en su reciente informe la necesidad de disolver las FAES por sus «practicas de violaciones a los derechos humanos».

En el informe presentado este jueves, la Misión aseveró que una de los actos más comunes de las FAES es encubrir sus asesinatos plantando armas para simular enfrentamientos.

“Funcionarios de la PNB/FAES dijeron a la Misión que era una práctica común encubrir los asesinatos plantando armas para simular ‘enfrentamientos’, un proceso al que los funcionarios de la PNB/FAES se refieren como sembrar ‘semillas’.

En ese sentido, una fuente con conocimiento interno confirmó que los superiores podían dar a los oficiales ‘luz verde para matar’. Un video de entrenamiento de las FAES, autentificado por la Misión, muestra a los funcionarios siendo animados a “matar criminales sin compasión”, aseveró el documento.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Maduro anuncia flexibilización desde el #1N hasta Fin de Año #31D

Maduro anunció que entre el 1 de Nov y el 31 de Dic será flexibe contra el Covid-19, y suspensión temporalmente del esquema 7+7