Cómo eliminar los granitos de las piernas de forma natural

Los granitos que aparecen en las piernas, sobre todo en la zona de los muslos, son algo muy común en muchas personas. Por lo general, estos granos aparecen en aquellas pieles que no están bien cuidadas, ya sea por falta de hidratación o por la acumulación excesiva de toxinas en la dermis. Te contamos cómo puedes eliminar los granitos de las piernas de forma natural y muy eficaz.

3 trucos naturales para quitar los granitos de las piernas

Por suerte, existen un amplio abanico de remedios naturales para acabar con los granitos de las piernas de una vez por todas. Solucione caseras muy sencillas de aplicar y que merece la pena tener en cuenta. Es importante no apretar ni rascar los granitos porque podrían quedar marcas y, además, irritar la piel.

1) Hidratación

Una de las principales causas por las que salen los granitos en esta zona del cuerpo es por la falta de hidratación. Cuando el organismo no recibe el agua que necesita, la piel es el primer órgano que se deshidrata.

Así, es esencial tomar dos litros diarios de agua para garantizar la correcta hidratación del organismo. Del mismo modo, se recomienda el consumo de frutas y verduras con un alto contenido en agua, como el melón o la sandía por ejemplo, así como infusiones a base de hierbas naturales.

Por supuesto, también es recomendable aplicar una crema hidratante casera para hidratar las piernas. Una de las más recomendadas para tratar este problema es la elaborada a base de miel y aloe vera. La elaboración es muy sencilla ya que sólo hay que mezclar ambos ingredientes en las mismas proporciones. Luego se aplica la pasta sobre las piernas y se deja actuar durante toda la noche. A la mañana siguiente se aclara con abundante agua tibia.

2) Exfoliación

Otra de las causas por las que aparecen los granitos en las piernas es por la acumulación de impurezas en la dermis, las cuales impiden a la piel «respirar». Así, se recomienda realizar una exfoliación casera de las piernas para eliminar las células muertas.

  • Arcilla: la arcilla es un ingrediente natural con el que se puede elaborar un exfoliante casero muy efectivo para acabar con las toxinas acumuladas en la piel. Basta con mezclar arcilla verde con agua hasta formar una pasta. Luego, se aplica sobre las piernas dando un suave masaje circular, y se aclara con abundante agua tibia.
  • Azúcar: uno de los mejores exfoliantes caseros, cuyos resultados son fabulosos. El ingrediente principal es el azúcar, el cual se mezcla con un plátano maduro y unas gotas de aceite esencial. Se mezclan todos los ingredientes y se aplica la pasta resultante sobre las piernas. Luego, se aclara con agua tibia hasta eliminar todos los restos.

3) Ducha caliente

La ducha caliente es una forma estupenda de abrir los poros y quitar los granitos de las piernas. Lo mejor es hacerlo en la ducha ya que primero hay que limpiar la piel con un jabón natural y enjuagar. Luego, utilizando un guante exfoliante, se masajean las piernas con movimientos circulares para eliminar las células y favorecer la salidad de las toxinas de una forma natural. Por último, se seca la zona con una toalla de algodón limpia. Lo mejor es hacerlo dando suaves toquecitos sobre las piernas, son frotar.

Estos son los mejores trucos que existen para eliminar los granitos de las piernas de forma natural en casa. No es necesario gastarse un dineral en cosméticos, sino que con ingredientes naturales y sencillos se puede acabar con el problema de forma rápida y sencilla.

Lo más importante con este tipo de tratamientos es ser constante para que realmente resulten efectivos. Hay que hidratar las piernas a diario y realizar una exfoliación de la piel dos veces por semana.

Compruebe también

Beneficios del aguacate para la salud

Muchos no saben al día de hoy todos los beneficios que tiene el aguacate si lo …