Messi hizo crecer las finanzas del PSG con más camisetas y nuevos contratos

La entrada de Lionel Messi al París Saint Germain generó un impacto en el mundo del fútbol. Más allá de lo que significó su salida del Barcelona entre lágrimas, su elección por mudarse a la capital de Francia fue un cimbronazo para los fanáticos del club parisino.

A pocas horas que el argentino haga su debut con la camiseta del PSG ante el Brujas, de Bélgica, por la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League, se dieron a conocer cifras del impacto en la economía de la institución parisina que generó la llegada de La Pulga.

Según informó un reporte que publicó el periódico deportivo local L’Équipe, a pesar de que Messi sólo jugó 25 minutos con la número 30, su estadía ya es un éxito para las arcas del club que preside Nasser Al-Khelaïfi.

La venta de camisetas, la remera de Messi se vendió un 50 por ciento más que la de Neymar cuando el brasileño desembarcó en París en el mismo lapso de tiempo. Hace unos días, el PSG presentó junto a la marca deportiva que viste al club la tercera camiseta que usará en la temporada y el rosarino estuvo en la imagen central del anuncio.

La empresa estadounidense sacó una versión denominada “maillot de fan” (camiseta para fanáticos) con un stock de 100.000 prendas que se comercializarán a 45 euros, un valor inferior a las de mayor calidad que utilizan los futbolistas en el campo de juego.

El crecimiento en las redes sociales que tuvo el París Saint Germain, otro lugar donde la institución puede monetizar el alza en sus números, las diferentes plataformas del equipo tuvieron una suba de un 20 por ciento -más de 25 millones de nuevos followers- con la llegada de Messi.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Grecia encenderá nuevamente la llama olímpica sin espectadores

Grecia encenderá la llama olímpica ante un estadio vacío en en el sitio arqueológico de Olimpia para los JJ. OO. de Invierno de Pekín 2022