¿Es cierto que existe un Facebook VIP exclusivo para famosos?

Aunque han surgido nuevas redes sociales, como TikTok, todos saben que Facebook continúa en la cima como la red social más popular del mundo. Es la que posee mayor cantidad de usuarios y desde la cual el mundo se comunica. Sin embargo, debido a su popularidad, también es presa fácil de rumores.

El más reciente rumor dice que Facebook posee una plataforma dentro de la misma red social en la cual solo participan celebridades, como influencers, músicos, artistas, cantantes, deportistas y periodistas. Es un denominado “Facebook VIP” al cual solo puedes pertenecer si eres figura pública. Pero ¿qué tan cierto es?

¿Es verdad que existe un Facebook solo para famosos?

Resulta que es cierto y recientemente se reveló gracias a una profunda investigación hecha por especialistas del The Wall Street Journal en Estados Unidos. Este Facebook VIP se llama “XCheck” y permite a un selecto grupo de miembros saltarse algunas reglas que otros usuarios en la plataforma deben de cumplir si no quieren que su cuenta sea eliminada.

Este grupo está formado por políticos, atletas, artistas e influencers, los cuales pueden postear lo que quieran, ya que los límites de moderación de XCheck funcionan diferente a los de Facebook convencional.

“Es un proyecto en desarrollo que necesita algunos ajustes”, mencionó Andy Stone, director de comunicación de Facebook.

Según lo comunicado por The Wall Street Journal, XCheck posee alrededor de 5.8 millones de personas registradas, quienes hasta ahora habían guardado el secreto sobre la plataforma oculta de Facebook para celebridades.

¿Qué pasará con XCheck ahora que fue descubierta?

Por el momento, se desconoce el futuro de XCheck. Pero algo es seguro, y es que todos están a la espera de que Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, reveló todo sobre la plataforma oculta que hasta ahora era un secreto y que especialistas se encargaron de descifrar.

Notiespartano/800noticias

Compruebe también

Apple estudia añadir funciones para monitorear salud en AirPods

Los de Cupertino trabajarían en unos nuevos Airpods enfocados a la salud capaces de monitorear …