Encuesta Focus Economics una contracción de la economía de 1.2%

El economista Asdrúbal Oliveros, informó este martes fue publicada la última encuesta realizada por Focus Economics, consensos para América Latina incluyendo a Venezuela.

El director de Ecoanalítica señaló a través de un audio publicado en su cuenta en la red social Twitter, que en dicha encuesta se midió la percepción de los diversos analistas económicos sobre perspectivas de la economía venezolana.

La consulta señala que para este año 2021 los analistas reflejan una contracción de la economía venezolana de 1.2% en base interanual, mientras que el consumo privado subiría 1.8%, el déficit fiscal del gobierno se ubicaría en 11 puntos del PIB, la inflación cerraría el año en 1.557% y la tasa de cambio en 12,5 bolívares por dólar.

Según la encuesta, para el año 2022, la economía cerraría en 3.3% en base interanual, el consumo se expandiría a 7,9% también en base interanual, el déficit del gobierno del PIB tendría una pequeña mejora de 10 puntos del PIB, la inflación sería del 801% al cierre del año, la tasa de cambio sería de 125,5 bolívares por dólar.

Asimismo, Oliveros destacó que hubo mejoras con respecto a la anterior encuesta realizada el mes pasado, ya que se prevé una menor contracción de la economía.

En la encuesta pasada la caída de la economía para este año era de 3.3 y para esta era de 1.2, «también se prevé un ligero aumento para la inflación, con respecto a los indicadores de la encuesta pasada».

Finalmente, dijo que hay perspectivas más positivas con respecto a las tasas de cambio.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Dólar paralelo cerró este #21Oct con tendencia alcista

El precio del dólar en el mercado paralelo cerró este jueves 21 de octubre en …