En Maneiro crean alianza para detectar cáncer de piel

Tras una importante alianza con la Fundación «Piel Zaragoza», la Dirección de Salud del Municipio Maneiro realizó la primera jornada para detectar a tiempo dicha lesión y otras afecciones en la piel, que pueden afectar el normal desempeño de las personas que, además, no cuenten con recursos para realizarse los estudios previos.

Así lo informó la Dra. Mariela Reyes, Directora de Salud del Municipio Maneiro, quién agregó que todo el esfuerzo es parte del trabajo que realiza el alcalde Morel David Rodríguez con el fin de garantizarle a la población las herramientas necesarias, para que puedan detectar a tiempo la referida afección en aras de una mejor calidad de vida.

En representación de la Fundación «Piel Zaragoza» estuvo su presidenta la Dra. Claudeth Zaragoza, reconocida Cirujano Plástico y Reconstructiva. Destacó la importancia de la actividad que tuvo como punto de arranque el Municipio Maneiro, específicamente en el Hospital «Álvarez Sotillo» de Pampatar y espera que «se pueda llevar a cabo en otras jurisdicción del estado Nueva Esparta», dijo.

«Queremos que la actividad se extienda a otras instituciones en el resto de la entidad insular para ayudar a tantas personas que puedan tener esta enfermedad y aún no lo saben. Queremos crear más alianzas para ser punto de solución y referencia en torno a esta lesión, que hoy afecta a un gran número de la población», afirmó la Dra. Claudeth Zaragoza.

Notiespartano

Compruebe también

Productores agrícolas reciben financiamiento con Plan Mi Clap es Productivo

Productores agrícolas Productores agrícolas mediante el plan "Mi Clap es Productivo" reciben financiamiento para coadyuvar en la producción de alimentos