Fedeagro: Los precios de los productos agrícolas aumentan hasta 78% debido a la crisis de combustible

La escasez de gasolina y gasoil sigue golpeando al sector agrícola venezolano, que para lograr transportar los productos se ve obligado a adquirir el combustible necesario en el mercado negro, lo que incide en un marcado incremento de los precios de rubros como verduras, hortalizas y frutas.

Así lo informó  Celso Fantinel, presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), a La Prensa de Lara.

Explicó que a pesar de que a puerta de finca los agricultores despachan sus productos estimándolos en un determinado precio, la cifra comienza a incrementar significativamente en la cadena de distribución, hasta que llega al consumidor con hasta un 78% de aumento.

Fantinel precisó que el precio del combustible en el mercado negro se ubica, cuando menos, en 1 dólar por litro.

Rubros

Fantinel enfatizó que aunque los productores estipulen determinados precios para cada rubro, se debe considerar que pasan por diferentes manos para poder llegar a los centros de distribución, quienes deben aumentar los precios en función de lo que deben desembolsar para poder cubrir el traslado.

Señaló también que la crisis de combustible ha ocasionado pérdidas de cosechas.

Notiespartano/BancayNegocios

Compruebe también

Nivel de desocupación en centros comerciales ha disminuido

La directora de la Cámara Venezolana de Centros Comerciales, Comerciantes y Afines (Cavececo), Claudia Itriago, …