Saab espera regresar a Venezuela antes de las elecciones

Alex Saab emitió un comunicado luego de conocerse el fallo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde sobre su extradición a Estados Unidos. A su juicio, la decisión de la justicia de ese país africano «está mal escrita, mal argumentada y es jurídicamente incoherente».

En la misiva, que se conoció a través de las redes sociales, expresó que para que tenga éxito el usar las leyes con fines políticos se necesita que los jueces que lo ejecuten «tengan algún talento inherente que, por desgracia, parece estar ausente en los numerosos jueces de Cabo Verde que se han sentado a juzgarme en los últimos 15 meses».

Saab afirmó que sigue confiando en que va a vencer en su pelea con lo que considera una «extralimitación judicial por motivos políticos a EEUU. De igual forma, agradeció a su familia, al mandatario Nicolás Maduro y a su equipo legal, al tiempo que espera estar de vuelta a Venezuela para las elecciones regionales del 21 de noviembre.

El equipo de abogados que defiende al empresario colombiano, manifestó sentirse «entristecido» y «molesto» por el fallo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde por autorizar la extradición de su cliente a EEUU, ya que rechazó el recurso que interpusieron para evitar que ocurriera.

Notiespartano/800Noticias

Compruebe también

Luis Vicente León: Inhabilitación de Superlano busca tapar la derrota chavista

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronunció respecto a la impugnación y posterior …