Abogados critican fallo de tribunal de Cabo Verde contra Alex Saab

Los abogados del empresario colombiano Álex Saab, criticaron hoy el fallo del Tribunal Constitucional de Cabo Verde, que esta semana avaló la constitucionalidad de su extradición a Estados Unidos, país que lo reclama por supuesto blanqueo de dinero.

«La decisión es decepcionante, pero deja muchos problemas sin respuesta. Presentaremos un desafío contundente a puntos legales importantes y seguiremos confiando en que Álex Saab será liberado», señaló el abogado caboverdiano José Manuel Pinto Monteiro en un comunicado remitido a Efe.

En la misma línea, el letrado nigeriano Femi Falana subrayó que el equipo legal del empresario colombiano no dejará «piedra legal sin remover ni foro sin explorar para lograr la libertad de Álex Saab».

«Esta sentencia es un momento importante en la historia constitucional de este pequeño Estado africano, porque simboliza la muerte expiatoria del Estado de derecho tan querido por los caboverdianos, al servicio de intereses puramente políticos según una agenda dictada por Washington. ¡Es un suicidio constitucional!», aseveró Falana.

Sin embargo, ninguno de los abogados aclaró qué nuevas acciones pueden emprender para impedir la extradición tras el pronunciamiento del Tribunal Constitucional, máxima instancia judicial de este país insular de África occidental, donde Saab se halla detenido desde junio de 2020 a petición de Estados Unidos.

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Le tiendo mi mano dijo Nicolás Maduro a todos los gobernadores

Le tiendo mi mano a todos los gobernadores del país, incluídos los de oposición dijo Nicolás Maduro para trabajar en conjunto,