Guaidó: Elecciones presidenciales con garantías por sanciones

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó que el levantamiento de las sanciones económicas internacionales estará condicionado a un acuerdo sobre la realización de elecciones presidenciales “con garantías”.

La eliminación de estas sanciones económicas será posible “de cara al cumplimiento de un acuerdo”, dijo Guaidó en una entrevista con el diario mexicano Reforma difundida este martes.

“¿Qué significan unas sanciones? Son herramientas y los mecanismos que tiene la comunidad internacional hoy para presionar a dictadores como (el presidente de Bielorrusia, Alexander) Lukashenko, como (el presidente de Nicaragua, Daniel) Ortega”, dijo Guaidó.

Una solución para que en Venezuela haya “gobernabilidad, estabilidad, es a través de una elección presidencial con garantías y condiciones, (las cuales) hoy no las hay en Venezuela, lamentablemente”, aseguró.

El lunes concluyó una tercera ronda de negociaciones en Ciudad de México entre el gobierno y la oposición de Venezuela, con “acuerdos parciales” encaminados a establecer mecanismos para atender la pandemia de covid-19. Y las partes fijaron reunirse nuevamente a finales de este mes.

Notiespartano/LaPrensa

Compruebe también

Sergio Garrido será el candidato de la Unidad en Barinas

Sergio Garrido recién electo diputado al Consejo Legislativo estadal, será el aspirante de la MUD para las elecciones del 9 de enero de 2022.