Beneficios del Sexo: Lo maravilloso de entregarse a la pasión

El sexo bien practicado nos brinda múltiples y grandiosos efectos a beneficio de nuestro cuerpo y nuestra vida en diversas áreas, que en conjunto nos hacen lucir y sentir mejor tanto por dentro como por fuera.

Por ello es que vale la pena disfrutar de una vida sexual plena y sana, ya que el sexo es verdaderamente una extraordinaria herramienta para la salud del ser humano.

La mayoría de los aportes sexuales al mejoramiento de la calidad de vida de las personas, no se limitan únicamente al ya conocido y delicioso anti-estresante placer sexual, si no que también abarcan muchas otros planos como lo es la belleza, la apariencia, el ánimo, y la salud de algunos órganos corporales.

El sexo no es pura acción en la cama, es interesante y provechoso para nuestra vitalidad también!

La misma ciencia comprobó que, a mayor frecuencia de relaciones sexuales y entre más satisfacción sexual haya, existe una baja en el riesgo de sufrir enfermedades físicas y mentales, e incluso, se habla hasta de que el mismo sexo ayuda a reestablecer algunas condiciones corporales para mantener el funcionamiento corporal adecuado, tanto en el hombre como en la mujer.

Por otro lado, el buen sexo además de obsequiarnos placer, salud y belleza, también se encarga de reforzar la relación con nuestra pareja, debido a que durante el acto sexual, se estimula, entre muchas otras cosas, la producción de una hormona llamada «oxitocina» la cual dentro de sus funciones, tiene relación con el apego hacia el ser querido, por lo que también induce y cultiva la fidelidad de pareja, lo cual es bueno para mantener la relación a flote y para la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

No hay que olvidar que el sexo siempre se debe disfrutar de manera inteligente, por lo que a la hora instarse a vivir una experiencia sexual con sus beneficios y placeres, es primordial contar con la gran ayuda de un método anticonceptivo para evitar un embarazo no deseado y disminuir el peligro de contraer una enfermedad venérea.

Recordemos que si las precauciones no son tomadas con la importancia que ameritan, los beneficios que la actividad sexual nos brinda, se pueden ir por la borda sin siquiera haberlos disfrutado!

Te invitamos a que conozcas más sobre los beneficios del sexo en los siguientes artículos y que de ahora en adelante, vivas cada una de tus relaciones sexuales con más emoción e intensidad que nunca!

Notiespartano

Compruebe también

El arte de mantener la química sexual viva

Cuando inicias una relación, generalmente los primeros actos sexuales son fantásticos; hay mucho deseo, excitación y …