Venezuela recibió primer lote de vacunas de Covax

Venezuela recibió este martes 693.600 dosis de vacunas contra la covid-19, de los laboratorios Sinovac, como parte de la adquisición realizada por el país a través del mecanismo Covax, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Las vacunas fueron adquiridas con recursos propios del país a través del Fondo Rotatorio de la OPS -agente de adquisición reconocido ante Covax para los países de la región-, y constituyen el primer lote del total de 12.068.000 dosis de vacunas que recibiría Venezuela por medio de este mecanismo.

La OPS recordó que se ha evaluado la «calidad, seguridad y eficacia» de las vacunas, por lo que «cumplen las normas internacionales de inocuidad, eficacia y fabricación».

Según explicó la organización, las vacunas se entregaron la madrugada de este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, «en presencia de las autoridades del Ministerio para la Salud y de la OPS» y «ya se encuentran en resguardo para su posterior distribución».

Esta es la primera de varias entregas que se realizarán hasta completar la cantidad de dosis de vacunas necesarias para inmunizar, según la OPS, a aproximadamente el 20 % de la población, «dentro de la cual se encuentran los grupos priorizados en seguimiento a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS)».

Notiespartano/UniónRadio

Compruebe también

Luis Carlos Díaz expone deprimentes cifras de conexión a Internet en Venezuela

El Observatorio Venezolano de Servicio Público realizó un estudio en el que pudo constatar que …