Mariño exige un buen gerente que le dé solución a sus problemas

Los resultados de la última encuesta que realizara la empresa DatinCorp deja explicito que el próximo alcalde debe tener cualidades gerenciales al tiempo de estar compenetrado con la realidad que vive el municipio y su gente para sacarlo del atraso, el caos y la desidia a lo que ha sido sometido durante las últimas gestiones.

Según dicha encuestadora para diagnosticar la coyuntura política y electoral del municipio diseño una muestra basada en los electores de Mariño seleccionados en sus principales dominios urbanos mayores y menores. Esta muestra fue de 380 electores entrevistados, con un error muestral de 5.03%, y un nivel de confianza de 95%. Cuyas entrevistas se realizaron entre el 27 al 29 de agosto de 2021, estrictamente en hogares, en forma directa y personal, clasificando a los entrevistados por tipo de vivienda, edad y género. La supervisión fue 100% en campo. Utilizándose el método semi-probabilístico tetraetápico, tomando en consideración las desagregaciones planteadas en la cobertura.

Esto aportó que el 75.79% del electorado evalúa como negativa la gestión realizada por el actual alcalde. Al ser consultados si acudirían a votar en las elecciones para gobernadores y alcaldes programadas para este 21 de noviembre, el 58.68%de los encuestados dijo que estaba decidido a votar, sin embargo, al ser consultados sí votarían si dichas elecciones contaran con la observación internacional, encabezada por países europeos baja la incidencia al 56.32%.

En caso que decidieran votar en estas elecciones el 35.26% señaló que votaría por los candidatos de la oposición que dirige Morel Rodríguez en el estado Nueva Esparta, mientras que si los candidatos fuesen los que dirige Alfredo solo votarían el 6.58%. Por lo candidatos independientes el 21.84%.

Ahora bien, si las elecciones para gobernador fueran hoy el 53.95% votaría por Morel. Por Dante Rivas el 14.7% y por Alfredo Díaz el 9.47%. Mientras que si el candidato de oposición solo fuese únicamente Alfredo Díaz votaría el 38.16%, pero si fuese Morel Rodríguez lo haría el 60.79%.

La encuesta de DatinCorp también mide la posibilidad de un proceso de primarias para definir el candidato a gobernador por parte de la oposición señala que el candidato que apoyaría sería Morel Rodríguez Avila con el 63.16%, mientras que Alfredo Díaz solo lograría 12.89%.

Pasando a la intención de voto que si las elecciones para elegir alcalde fueran hoy en el municipio Mariño tenemos que José Antonio González, el “Chino” (Alianza Democrática) el 43.16%, seguido por Hanthony Coello PSUV con 16.84%, Leynys Malave de Díaz MUD 14.21%. Francisco González 4.47% y José Luis Mendoza MUD 0.53%

Si el candidato fuese solo Francisco González, José Luis Mendoza y José Antonio González El Chino este lograría el 59.74% de los votos.

Si fuese solo Francisco González, Leynys Malave y José Antonio González El Chino este lograría el 53.42% de los votos. Si fuese solo Francisco González y Leynys Malave lograría 39.74%. Mientras que Francisco González y José Luis Mendoza este alcanzaría el 19.21% y si se midiera solo Francisco González y el Chino González este último obtendría el 59.21% de los votos.

Notiespartano

Compruebe también

Gobierno regional trabajará por la seguridad tras la entrega de Iapolebne

Gobierno regional asume las competencias administrativas de la policía un paso importante en el fortalecimiento de las relaciones