Latinoamérica se suma a visas para nómadas digitales…

Costa Rica, Panamá, Ecuador son algunos de los países latinoamericanos que se han sumado a las novedosas visas para “nómadas digitales” o “trabajadores remotos”.

El 2020 nos trajo lecciones en muchos sectores, una de ellas fue en el Trabajo Remoto, un sector donde se venía creciendo pero de una forma muy lenta, hasta el teletrabajo se hizo prácticamente ley a causa de Covid-19.

Con el avance de la tecnología, si dispones de una conexión a Internet y un ordenador, hoy en día se puede trabajar desde cualquier parte del mundo.

Los países se dieron cuenta que podían crear programas atractivos que les permitiera a los “nómadas digitales” o “trabajadores remotos” moverse atrayendo a talentos de altos ingresos que contribuyen a la economía y que no afectan el mercado laboral local.

¿Qué es un Nómada Digital?

Para definirlo de una forma muy sencilla podríamos decir que un “nómada digital” o “trabajador remoto” es una persona que no tiene una base fija y que genera ingresos trabajando por Internet.

¿Qué es una visa para nómadas digitales?

Las Visas para “nómadas digitales” o “trabajadores remotos” permiten oficialmente que su titular pueda vivir y trabajar mientras está en el país, siempre que lo haga de forma independiente y remota.

A continuación te dejamos la lista de los países que ofrecen visados para trabajar de forma remota.

-Alemania

-Antigua y Barbuda

– Aruba

-Australia

-Barbados

-Bermudas

-Colombia

-Costa Rica

-Croacia

-Curazao

-Dominica

-Dubái

-Ecuador

-Estonia

– España

-Indonesia

-Islandia

-Islas Caimán

-Italia

-México

-Noruega

-República Checa

-Panamá

-Portugal

-Tailandia

Notiespartano/Lapatilla

Compruebe también

Android 12 permitirá pasar los chats de WhatsApp de un iPhone a un móvil Android de forma nativa

Uno de los problemas que tenía (y que de alguna forma, tiene a día de …