Argentina PreViaje para el turismo internacional

Los directivos de la Cámara Argentina de Turismo se reunieron con autoridades y representantes del turismo local para analizar la necesidad de sumar conectividad aérea para la reactivación en El Calafate y los beneficios del PreViaje para el turismo nacional y para el internacional.

La CAT informó oficialmente que una comitiva encabezada por el presidente, Gustavo Hani hizó una visita oficial a la ciudad de El Calafate, en la provincia de Santa Cruz, para avanzar en acciones para la recuperación del sector turístico.

Se realizaron reuniones de trabajo con el intendente de la localidad, Javier Belloni; con el secretario de Turismo Alexis Simunovic; con Paulo Luzenvich,  presidente de la Cámara de Turismo de Santa Cruz; con Fabiana Rodríguez coordinadora de Conservación y Uso Público del Parque Nacional Los Glaciares (APN), con la senadora nacional y vicepresidenta de la Comisión de Turismo del Senado Ana Ianni y con hoteleros, restaurantes, agencias de viajes, proveedores de servicios de viajes.

Entre los temas evaluados, se destacó el lanzamiento de la segunda versión del programa Previaje, esto ha estimulado la demanda y creado grandes expectativas en este sector. También se ha argumentado que en cuanto las condiciones sanitarias permitan la apertura de fronteras, se podría ganar en la atracción de turistas extranjeros. Con esto en mente, decidieron apoyar la implementación de un PreViaje para el turismo internacional.

Junto al plan de recuperación, se subrayó la necesidad de reactivar los enlaces aéreos fundamentales para el crecimiento de la ciudad de El Calafate, tanto en la vía a Buenos Aires c como en los intertramos. Por otro lado, también se está desarrollando un plan para la mejora de la infraestructura turística en los pasos fronterizos.

“Fue una visita muy positiva, donde pudimos evaluar en detalle la situación de uno de los destinos más importante de nuestro país. Recogimos un mensaje muy fuerte de la necesidad de recomponer la conectividad aérea, de sumar vuelos a El Calafate, ya que es una de las principales vías de ingreso que tiene”, señaló el presidente de la CAT, Hani.

También agregó: “Además, pudimos ver que tanto el sector público como el privado están muy entusiasmados con el PreViaje y con la posibilidad de impulsarlo para el turismo internacional y en ese sentido, será fundamental contar con previsibilidad para que la reconstrucción del sector se lleve delante de la mejor manera posible”.

La comitiva de la Cámara Argentina de Turismo fue integrada por el tesorero de la entidad y presidente de Fedecatur, Héctor Viñuales junto al secretario de Relaciones Institucionales, Horacio Reppucci. Durante la visita, el presidente de la CAT también mantuvo un encuentro de trabajo con los empresarios Luciano Pera, de la firma Hielo y Aventura; y con Pablo Grippo y Juan Ignacio Grippo de la compañía Marpatag.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Buenos Aires se readapta para recibir a los nuevos turistas tras la pandemia

La ciudad de Buenos Aires, una de las capitales más cosmopolitas de América, se readapta …