MUD repetirá encuestas en Miranda para decidir entre Ocariz o Uzcátegui

Los partidos que forman parte de la plataforma unitaria de la Mesa de la Unidad en el estado Miranda se reunieron la tarde del sábado 4 de septiembre, para decidir una solución ante el enfrentamiento por la candidatura para la gobernación de esta entidad, que se ha avivado durante la última semana entre Carlos Ocariz y David Uzcátegui.

En un documento emitido por la MUD explican que luego del acuerdo firmado entre ambos aspirantes el lunes 30 de agosto para someterse a un proceso de encuestas que permitiera escoger a quien se medirá ante Héctor Rodríguez por la gobernación, se había decidido la realización de cuatro encuestas auditables, pero solo dos de ellas cumplieron con los requisitos.

En estas dos, Ocariz salió favorecido por cuatro puntos y Uzcátegui con dos puntos, según las reglas de valoración de las encuestas. Pero en dos encuestas no se cumplió con la auditoria adecuada y al tratarse de una irregularidad que no garantizaba la transparencia de los resultados, la decisión por parte de la plataforma MUD en Miranda fue la repetición de las encuestas que permitan definir y sellar el acuerdo para definir cuál de los dos precandidatos será oficialmente inscrito ante el CNE.

Mientras tanto, de manera provisional se inscribirá a José Luis Cartaya para cumplir la formalidad ante el ente electoral hasta que finalmente culmine el proceso y la MUD logre definir el candidato unitario, según detalla el documento.

Notiespartano/TalCual

Compruebe también

Directorio del CNE aprobó normativa para la campaña electoral

Directorio del CNE aprobó este martes la normativa para que se desarrolle la campaña electoral de los candidatos el próximo 21 de noviembre