Estudiantes venezolanos podrán pasar a Colombia por apertura de la frontera

La frontera entre Venezuela y Colombia abrirá para permitir el paso de 300 estudiantes, a fin de que puedan presentar la prueba para ingresar a la universidad en Colombia, según declaró Freddy Bernal este sábado 4 de septiembre.

Detalló Bernal que permitirán que un grupo de jóvenes pasen por el puente que conecta ambos  países, también para que los niños que viven en San Antonio, Ureña y Boca de Grita puedan asistir a las clases en Villa Rosario, Cúcuta y Puerto Santander.

El funcionario informó que lograron llegar a un acuerdo con los delegados de la gobernación del Norte de Santander y las autoridades venezolanas para abrir la frontera entre ambos países.

Destacó que el primer punto de acuerdo es establecer un cordón escolar bioseguro para el paso de los niños y jóvenes. «Vamos a comenzar el día de mañana con permitir el paso por el puente Simón Bolívar de 300 jovencitos», expresó.

Posible apertura comercial

Bernal también anunció la creación de un equipo de trabajo para evaluar la posible apertura comercial de la frontera con Colombia siguiendo los protocolos de bioseguridad.

También indicó que crearán un cordón de inmunización para hacer frente a la variante Mu de la COVID-19.

Bernal además aseveró que estarán instalando tres puntos de vacunación masiva en San Antonio del Táchira, Ureña y Boca de Grita.

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Feministas exigen acciones contra la violencia de género

Este 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional por la Eliminación de la …