Venezuela y Colombia evalúan reapertura de la frontera en Táchira

Las autoridades colombianas y venezolanas se reunieron este viernes para evaluar una posible reactivación económica y la apertura de la frontera colombo-venezolana, según informó La Prensa del Táchira. 

El encuentro se llevó a cabo la mañana de este 3 de septiembre en la Aduana de San Antonio, y contó con la presencia del protector del estado Táchira, Freddy Bernal, además de representantes del Norte de Santander. 

Bernal consideró que la la “apertura fronteriza es una necesidad” para la región. “El estado Táchira quiere la reactivación de la economía y eso va de la mano con la apertura de la frontera con el Norte de Santander”, agregó. 

“Vengo lleno de positivismo para avanzar en esta tarea. Vamos a trabajar en la expectativa de establecer acuerdos. Desde hace tiempo se habla de la apertura peatonal y comercial de la frontera. Táchira es la bisagra de conexión de 80 millones de personas entre Colombia y Venezuela”, aseguró. 

A su vez, Bernal expresó en redes sociales que además de reunirse con funcionarios del gobierno del presidente de Colombia, Iván Duque, también conversó con los gremios de comercio e industria del Norte de Santander, a la cual asistieron Arturo Molina, jefe de Educación, y José Olmos, jefe de Política. 

“Los tachirenses conocemos de cerca las consecuencias del bloqueo criminal; junto a los diversos sectores avanzaremos para realizar una apertura progresiva y beneficiosa”, destacó. 

Notiespartano

Compruebe también

Recolección de firmas para activar el Referendo Revocatorio será el #26Ene

Recolección de firmas para activar el proceso revocatorio contra Nicolás Maduro será el próximo 26 de enero de 2022 informó el CNE