Inameh prevé lluvias de intensidad variable en gran parte del país

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), previó para hoy sábado abundante nubosidad y, precipitaciones moderadas o fuertes, actividad eléctrica y ráfagas de viento en gran parte del territorio nacional.

En su reporte diario, el Inameh señaló que se mantendrán las lluvias después del mediodía, «siendo más intensas y frecuentes, en áreas Zulia, Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero, Nororiente, zona Insular, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo; previendo acumulados pluviométricos entre 10-60 l/m²;».

«El resto del país prevalecerá con nubosidad parcial; no descartando algunas áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas de corta duración en horas vespertinas. Se mantienen las temperaturas máximas después del mediodía cercanas a los 36 °C, especialmente en Centro Occidente, regiones Llaneras, Centro Norte Costero, sur de Anzoátegui y norte de Bolívar», señaló el Inameh.

Con respecto a la Gran Caracas, indicó «áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas en la mañana, especialmente al norte y este de la entidad; mayormente nublado el resto del período con precipitaciones de intensidad variable y ocasional actividad eléctrica».

Asimismo, se espera fuerte marejada con olas hasta 1.5 m de altura en el golfo de Venezuela y costas Occidentales; marejada con olas hasta 1.0 m de altura en zona Insular, Delta del Orinoco, costas Orientales y Centrales, resaltó el instituto.

Notiespartano

Compruebe también

Con prudencia aerolíneas manejarán reinicio de operaciones

Con prudencia reinician actividades las aerolíneas manejarán la apertura de operaciones