En Nueva Esparta se ha vacunado el 40% de la población

En el estado Nueva Esparta se han vacunado hasta la fecha un total de 210 mil personas, lo que representa un 40% de la población, así lo anunció el jefe político de la entidad insular, Dante Rivas, durante la inauguración del séptimo centro de vacunación, ubicado en La Asunción, municipio Arismendi.

Este centro atenderá 500 personas diariamente para alcanzar la cifra de 8 mil vacunados cada día en el estado, gracias al trabajo comprometido del personal de salud.

«Para la Revolución Bolivariana la salud del pueblo es muy importante. Hoy estamos en el municipio Arismendi inaugurando un centro de vacunación contra la Covid-19, con la capacidad de 500 vacunados. En el estado ya tenemos 7 centros instalados y ayer se recibieron 93 mil dosis para mantener activos los centros e iniciar el despliegue de las brigadas casa a casa para atender a las personas con problemas de movilidad» manifestó Rivas. 

Por su parte, el alcalde de la jurisdicción, Alí Romero, detalló que el centro está ubicado en la Casa de la Diversidad Cultural y agradeció al presidente Nicolás Maduro y al jefe político Dante Rivas, por hacer posible este centro. «En poco tiempo vamos a tener a toda nuestra comunidad del municipio Arismendi inmunizada».

La inauguración de este centro se llevó a cabo en compañía de la autoridad única de Salud, Maira Velásquez, la directora de Epidemiología, Aida Gamausse, los jefes de UBCH y líderes de comunidad de este municipio.

Notiespartano

Compruebe también

Fortalecimiento a la producción pesquera sólo lo garantiza el gobierno de Morel

Fortalecimiento a la producción pesquera porque en cada gestión se ha caracterizado por brindar apoyo económico a pescadores y agricultores