El pueblo está unido en rescatar a Nueva Esparta de la desidia y el caos aseguró Morel Rodríguez

El pueblo está unido en un solo sentimiento como es el de rescatar a Nueva Esparta de la desidia y el caos en qué se encuentra, por la gestión de abandono que ha sufrido durante los últimos 8 años, este es el resultado cualitativo de la última encuesta realizada por DatinCorp que le fuera entregada al candidato a la gobernación del estado Morel Rodríguez Avila.

Según el documento entregado por DatinCorp, del sondeo que culminó el pasado 29 de agosto y cuyo objetivo fue realizar un estudio cualitativo y cuantitativo para conocer la coyuntura política y electoral que vive el Estado Nueva Esparta de cara a las elecciones del 21 de noviembre.

La muestra seleccionada fue de 1.522 electores, que representan el 86% de la población electoral de la región insular, con un error muestral de 2.51%, y un nivel de confianza de 95%. Las entrevistas se realizaron estrictamente en hogares del 27 al 29 de agosto del año en curso.

Así tenemos que la gestión del ejecutivo regional fue evaluada negativamente con el 53%. Al ser consultados si acudirían a votar en las elecciones para gobernadores y alcaldes programadas para este 21 de noviembre, el 63% de los encuestados dijo que si estaba decidido a votar.

Con respecto a las elecciones el 47% señaló que votaría por los candidatos de la oposición que dirige Morel Rodríguez en el estado Nueva Esparta. Si las elecciones para gobernador fueran hoy el 56% votaría por Morel. Si el candidato de oposición solo fuese únicamente Alfredo Díaz votaría el 50%, mientras que si fuese Morel Rodríguez lo haría el 70%.

Por otra parte, dicha encuesta mide la posibilidad de un proceso de primarias para definir el candidato a gobernador por parte de la oposición y señala que el candidato que apoyaría sería Morel Rodríguez Avila con el 69%.

Otros de los detalles que ofrece este estudio político realizado por Datin Corp es la identificación de los bloques políticos. Así tenemos que la oposición alcanza el 48% del electorado, mientras que el chavismo solo obtiene el 13.75% y los no alineados tienen el 34%.

Ante los datos arrojados, en la medición realizada por la encuestadora, Morel Rodríguez dijo que el pueblo está unido en un solo sentimiento como es el de rescatar a Nueva Esparta de la desidia en la que se encuentra por la gestión de abandono que sufrió por el General, a la que se une al caos de estos últimos 4 años.

Estamos decididos a empezar una nueva etapa de desarrollo y progreso y juntos lo vamos a lograr a partir del 21 de noviembre. Estoy comprometido con mi pueblo y ustedes están comprometidos con el desarrollo de nuestra tierra insular

“Hoy, gracias a lo que han expresado los margariteños y cochenses en esta consulta de método científico, represento la mejor opción de unidad dentro de la oposición para vencer a los responsables del deterioro de nuestra región”. Dijo para finalizar.

Notiespartano

Compruebe también

Ministerio Público debe prohibir los «toros coleados» en Margarita piden ONG´s

Ministerio Público acudieron ONG´s protectoras de animales solicitaron rechazar la realización del deporte de "Toros coleados"