Colombia Tres destinos que siguen la Ruta del Eje Cafetero…

El Camino del Café en Colombia es divertido porque puedes disfrutar de un recorrido. Estos son los tres destinos más accesibles de Colombia.

Pereira

Es parte de la región montañosa cafetera del oeste de Colombia. A lo largo del siglo XX, fue uno de los municipios más importantes del país para la producción, cosecha, trilla y comercialización de café.

En esta ruta no puede faltar la visita a la finca cafetera “Café Don Manolo” recomendada por anfitriones, en la que Airbnb ofrece un recorrido por los cultivos y sus procesos de producción.

El lugar a visitar es Finca Cabañitas. Un campo recientemente renovado y  ubicado en la reserva natural de Barbas Bremen, con una asombrosa biodiversidad de flora y fauna, donde se puede descansar en medio de la naturaleza.

Manizales

Conocida como la “Ciudad de las Puertas Abiertas”, está ubicada a unas dos horas de Armenia. Además de ser conocida por la amabilidad y atención de la gente, la región tiene una larga tradición en la producción de café.

Gracias a su ubicación geográfica, se puede ver la cumbre del volcán Nevado del Ruiz, visitar reservas naturales y conocer a personas que han vivido en los cafetales durante generaciones.

Se puede visitar Cabaña Liberia, una magnífica casa construida como una típica casa colonial del Paisaje Cultural Cafetero, rodeada de plantaciones de café. En Colombia, puedes experimentar la naturaleza y la tradición del café.

Ideal para aprovechar las áreas comunes y senderos que brinda el espacio, hacer fogatas bajo las estrellas en medio de la selva tropical y visitar campos de café. Además, se pueden encontrar en varios árboles frutales típicos del trópico y sus alrededores.

Armenia

Conocida como “Ciudad Milagro” es la capital de Quindío. Entre los planes disponibles en este destino, está la visita a fincas cafeteras y al Parque del Café, que cuenta con atractivos y actividades que honran a más de quinientas mil familias cafeteras de Colombia.

El lugar para ir es Small Round House, una pequeña casa privada, rodeada de jardines y bosque de bambú, este es un refugio perfecto para descansar y sumergirse en la naturaleza. Está a solo 20 minutos del aeropuerto de Armenia.

El café colombiano es mundialmente reconocido por su calidad y variedad, y es un hecho bien conocido que está profundamente arraigado en la identidad y el corazón del país. Cuenta con más de 300 años de experiencia en la exportación de este. Y es el tercer productor de café y el mayor productor de café suave del mundo.

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Madrid en diciembre, una experiencia para disfrutar

Visitar Madrid durante diciembre, en vísperas de la Navidad, representa una experiencia muy diferente para …