Tu viaje a Cancún: los 6 tips que no puedes olvidar

Se aproxima el cierre del año ¡lo sabemos!; y algunos tienen pronosticado disfrutar del sol, la playa y el mar. También sabemos que pocos destinos son comparables a Cancún, especialmente si hablamos del capital cultural y paisajístico del lugar en el que se encuentra esta reconocida ciudad, pero siempre a nuestra llegada hay inconvenientes.

Por eso queremos contarte algunos tips que puedes tener en cuanta justo después de desembarcar, por ejemplo conocer Taxi Cancún aeropuerto, una agencia de trasporte económico y seguro que te ofrecerá traslados privados a cualquier lugar de la ciudad. ¡Acompáñanos a conocer todo lo que debes conocer para tu viaje a Cancún!

 6 Tips para tu próximo viaja a Cancúntransporte cancun

1. Transporte

Al llegar a un país nuevo, lo primero que debemos pensar es cómo nos vamos a mover. En los aeropuertos, especialmente en Latinoamérica, las tarifas suelen ser elevadas si no programas con antelación cuál es tu medio ideal de transporte. Por ello si quieres por ejemplo conseguir un transporte de Cancún a Tulum, lo mejor es que desde casa y con tranquilidad busques las empresas que oferten este servicio.

Realiza una comparación para ver cuál te ofrece el mejor equilibrio entre calidad y precio, y luego contacta con ellos para agendar el lugar y la hora de recogida. De esta manera lograrás evitar demoras en aeropuertos, si en lugar de eso, puedes estar disfrutando desde el minuto 0 la playa y el sol y, no te llevas sorpresas al ver la cuenta de cobro.

 

 2. Seguro de viaje

Algunas personas consideran que los seguros de viaje son totalmente innecesarios e ineficientes, pero queremos argumentarte el por qué de su importancia. Cuando viajamos a lugares donde la cultura es totalmente diferente, concretamente con la gastronomía, pensamos que todo debe ser delicioso y que es necesario probar de todo; pero no tenemos en cuenta que cambios drásticos en nuestra alimentación pueden dañarnos el viaje, especialmente si luego tenemos fuertes dolores y no sabemos dónde tratarlos. El seguro de viaje te garantiza que sea cual sea el accidente, encontrarás un centro de atención médica dispuesto a recibirte.

Este es un caso muy común con las personas que visitan México desde el extranjero, pero así mismo se pueden presentar otros inconvenientes como la perdida de equipaje o el robo de artículos personales. ¡Un seguro de viaje nunca es mala idea!

 

3. Cambio de moneda

Frecuentemente cuando vamos a otro país fuera de la Unión Europea, es necesario cambiar de moneda; en Cancún como en todo México se manejan los pesos mexicanos, pero al ser una ciudad tan turística siempre estará dispuesta a recibir dólares, esto no significa que sea la mejor opción. De hecho, lo que te recomendamos es que siempre que puedas hagas el cambio directo de euros a pesos, pues en esta transferencia podrás sacar algo más de provecho por el mismo valor del euro.

Asimismo, te recomendamos llevar algo de efectivo en pesos mexicanos cuando desembarques en Cancún, pero lo ideal es que el cambio de dinero lo realices en México. Generalmente en los aeropuertos lograras encontrar buenas tasas de cambio, y sobre todo, tendrás la seguridad que el dinero que recibes no es falso.

4. No todo está en internettips de viaje a cancun

Date la oportunidad de conocer la ciudad, sabrás a medida que la recorres que hay muchos mercados y restaurantes de bajo perfil, igual de deliciosos que los que te recomiendan las aplicaciones y con mejores precios. Los mercados son además una oportunidad ideal de apoyar el comercio local y comprar souvenir y recuerdos originales y 100% artesanales.

En cuanto a los restaurantes, trata de fijarte en los preciosos que ofrecen en la carta, te darás cuenta que son más cómodos que algunos restaurantes dentro del área turística. Recuerda una cosa: la propina siempre es del 10% de lo que pides, no importa si es un restaurante exclusivo o un puesto en el mercado, la propina en México es algo habitual.

5. Aprovecha las instituciones culturales

Cancún es un lugar para todo el mundo, encontrarás todas las actividades en un solo lugar. No obstante, no solo los deportes extremos son divertidos, también lo son los vestigios mayas y los museos dedicados a las culturas prehispánicas. No pierdas la oportunidad de conocer sitios históricos impresionantes, muchos de ellos se encentran a tan solo unos minutos de Cancún. Procura impregnarte de una cultura antigua que dejó su marca en la tierra, para que esta fuera apreciada por sus soluciones constructivas y sus manifestaciones ritúalicas.

6. Noches movidas

No todas las actividades se realizan de día; si quieres vivir el ambiente caribeño no puedes dejar de ir a un nightclub. Dicen algunos refranes conocidos que bailar alivia el alma, y nosotros no tenemos duda de ello, por eso te invitamos a que te sumerjas en el ambiente de una ciudad viva. Aunque no seas el mejor bailarín, conocerás cómo los ritmos de la salsa y la cumbia te harán vibrar.

Ya sabes, para tener todo bajo control: programa con antelación, no olvides que antes de tu llegada puedes planificar desde tu transporte en Cancún hasta las actividades que quieras realizar; este paraíso terrenal te está esperando.

Notiespartano/Elviajerofeliz

Compruebe también

Más de 10.000 potenciales turistas alemanes y neerlandeses visitaron la exposición ‘Perú On Tour’

Durante 16 días, la exposición itinerante recorrió ciudades de Alemania y Países Bajos exhibiendo la …