Maneiro votará solo por liderazgos consolidados en megaelecciones del #21N

Los liderazgos consolidados poseedores de una gestión positiva económica y social, lideran la última encuesta realizada por DantiCorp,en el municipio Maneiro, el pasado 29 de agosto, porque son los que garantizan la unificación de la oposición hacia un verdadero cambio estructural político y democrático y sacar a la región insular del caos en que se encuentra.

De acuerdo al documento entregado por DantiCorp, este sondeo culminó el pasado 29 de agosto. El objetivo de esta medición fue realizar un estudio cuantitativo para conocer la coyuntura política y electoral en el Municipio Maneiro del Estado Nueva Esparta. La muestra fue de 400 entrevistados con un error muestral de 4.9% para una confiabilidad del 95%. Las entrevistas se realizaron estrictamente en hogares del 27 al 29 de agosto del año en curso.

Así tenemos que la gestión del ejecutivo regional fue evaluada negativamente con el 53% frente a la gestión del alcalde de Maneiro con una tendencia positiva del 82%. Al ser consultados si acudirían a votar en las elecciones para gobernadores y alcaldes programadas para este 21 de noviembre, el 63%de los encuestados dijo que estaba decidido a votar, sin embargo, al ser consultados si votarían si dichas elecciones contaran con la observación internacional, encabezada por países europeos baja la incidencia al 59%.

Con respecto a las elecciones el 47% señaló que votaría por los candidatos de la oposición que dirige Morel Rodríguez en el estado Nueva Esparta. Si las elecciones para gobernador fueran hoy el 56% votaría por Morel. Si el candidato de oposición solo fuese únicamente Alfredo Díaz votaría el 50%, mientras que si fuese Morel Rodríguez lo haría el 70%.

Por otra parte, dicha encuesta mide la posibilidad de un proceso de primarias para definir el candidato a gobernador por parte de la oposición señala que el candidato que apoyaría sería Morel Rodríguez Avila con el 69%.

Morel David lidera solo las encuestas en Maneiro

Con respecto a la intención de voto en las elecciones en el municipio Maneiro, Morel David Rodríguez con los partidos políticos Fuerza Vecinal y MRA lideran con el 71.75% mientras que los otros candidatos Kenia Herrera del PSUV alcanza 7.5%, Orlando Nano Avila 6.25%, otros 0.75%, ninguno 10.25%.

En el cuadro comparativo “por quién votaría si hoy fuesen las elecciones para alcalde del municipio Maneiro Morel David mantiene el 75.75%, mientras que Kenia Herrera del PSUV 7.5%, y Orlando Avila 6.25%.

Si el candidato de la oposición solamente fuera Morel David subiría al 76.25% y Kenia Herrera bajaría al 9.75% y no votaría el 11.5%.

Si solo fuese Orlando Nano Avila el candidato de la oposición este subiría su intención de voto al 41%, por su parte Kenia Herrera igual también subiría al 16% y no votaría sube exponencialmente a 36.75%.

Partidos políticos

Al igual que la tendencia nacional, los partidos políticos se convirtieron solo en canales de votación perdiendo su capacidad anterior de ser plataformas de inducción del voto, así tenemos que el partido de mayor arrastre es Acción Democrática con el 17%, le sigue MRA con el 15,25%, seguido por el PSUV con el 12%, el resto de los partidos políticos esta entre el 1.5% un Muevo Tiempo y el 0,5% de Vente Venezuela. No se identifica con ningún partido el 42.25% del electorado.

Otros de los detalles que ofrece este estudio político realizado por Datin Corp es la identificación de los bloques políticos. Asi tenemos que la oposición alcanza el 48% del electorado, mientras que el chavismo solo obtiene el 13.75% y los no alineados tienen el 34%.

Notiespartano

Compruebe también

Continúa limpieza del cauce del Río El Valle en Porlamar

Continúa limpieza del cauce del Río El Valle, en Porlamar, esto como parte de los lineamientos del alcalde José Antonio González