La Virgen no estaba sola, estaba acompañada en cada corazón del Oriente aseguró Monseñor Castro Aguayo

Virgen

Este 1 de septiembre se realizó la tradicional Bajada de la Virgen del Valle dando inicio a sus festividades, que este año están enmarcadas en el centenario de su nombramiento como Patrona del Oriente venezolano.

La misa celebrada por el obispo de la Diócesis de Margarita, Fernando Castro Aguayo, se realizó bajo estrictas medidas de bioseguridad para evitar contagios del Covid-19. El acceso al lugar estuvo limitado por funcionarios de la Guardia Nacional; sin embargo, los vecinos y fieles se acercaron a los alrededores del templo.

El monseñor Castro Aguayo dijo que todos debemos unirnos a Jesús a través de la madre Dios para que interceda ante tantas necesidades que tiene el pueblo y que cada creyente sea un fiel enamorado de Jesucristo y siga sus pasos para construir un mundo mejor.

Relató que en el país la gente afronta necesidades muy duras como la falta de alimentos, medicinas que se buscan con desesperación, electrodomésticos que se pierden por las fallas eléctricas, por lo que le pide a la virgencita que acoja a su pueblo y los lleve por los senderos del bien.

El obispo de Margarita afirmó que la decisión de volver a realizar las festividades sin presencia de los devotos fue difícil, pero es lo más acertado en medio de la pandemia, por lo que pidió que cada hogar se convierta en un templo de oración a la Virgen y a Jesucristo.

El vestido de la virgen

El vestido que llevó la Virgen fue donado por una paciente oncológica que ya hace dos años había presentado esta ofrenda, pero le fue devuelto para que le realizará unas modificaciones. Este tiene una imagen del Cristo Resucitado en el centro, está adornado con perlas y piedras preciosas.

Su camarera, Cecilia Mata, relató que este año la madre marinera tiene contemplado usar siete vestidos en las diferentes ceremonias.

Al finalizar la misa el cantautor margariteño Alexis Real junto a la agrupación «En Q Andamos» cantaron el tema «En el Valle de La Luna» a la patrona del Oriente.

El próximo 8 de septiembre serán las festividades centrales las cuales se realizarán en el Campo Eucarístico, en estas tampoco se permitirá la presencia de los fieles.

Notiespartano

Compruebe también

Morel David: Tengo la voluntad de seguir trabajando por nuestro municipio y los maneirenses lo saben

Morel David "Mi gente sabe que en todo este tiempo he dado la cara sin excusas y saliendo adelante a pesar del peor momento que vive el país