Colombia: Cuatro planes para disfrutar de Pereira

No  puedes dejar de disfrutar de los atractivos que ofrece Pereira.

El paisaje cultural del Eje Cafetero es uno de los destinos más buscados por los viajeros y aquí tienes cinco planes imperdibles para conmemorar el 158 aniversario de la Fundación de Pereira.

Visitar la Plaza de Bolívar

La Plaza de Bolívar es una de las atracciones más visitadas de Pereira y uno de los motivos es Bolívar está “sin ropa”, una escultura de Rodrigo Arenas Betancourt y el ingeniero Guillermo González, tiene unos 9 metros de altura y 9 metros de ancho, se trata de una obra de bronce de 14 toneladas de peso.

También hay algunos cafecitos cerca de la plaza en los que se puede disfrutar la tarde  y el clima cálido, se puede comer chorizo santarrosano y caminar hasta la Catedral, no te lo puedes perder

Ir a la Laguna del Otún

Si deseas estar en contacto con la naturaleza, ve a la Laguna Otun. Puede pescar truchas, observar aves y disfrutar del paisaje natural. Si te gusta el senderismo, este es el lugar para ti pues puedes recorrer hasta la herradura El Cedral y ver cavernas con los flujos volcánicos de la Laguna Leona, hasta el Río Otun.

Visitar el Bioparque Ukumarí

Después del cierre del Zoológico Matecaña, todos los animales fueron trasladados al Bioparque Ukumarí. Es una propuesta muy interesante porque se puede disfrutar del concepto de que los animales se sienten libres.

La caminata puede ser bastante larga, por lo que es una buena idea usar ropa adecuada, llevar agua embotellada y usar mucho protector solar.

Parque La Pradera

Si quieres estar en contacto con la naturaleza y viajar con tus hijos, Parque La Pradera es una opción muy interesante y nada despreciable. Puedes ver peces, tortugas, patitos y quebradas que se pueden disfrutar.

Si quieres concentrarte en el deporte, hay un campo deportivo donde podrás disfrutar de cualquier plan. También puedes alquilar una bicicletas o patinar sobre hielo. ¿Consideraría su viaje a Pereira una “investigación”?

Notiespartano/ViajesBoletin

Compruebe también

Volaris El Salvador inició operaciones

La nueva filial de la compañía mexicana low cost, tendrá como base el Aeropuerto Internacional …