Freddy Guevara descarta «quiebre político-militar» en Venezuela

Este martes 30 de agosto el dirigente de Voluntad Popular (VP), Freddy Guevara, reiteró su apoyo a la negociación entre el chavismo y la oposición en México para lograr una salida negociada a la crisis que vive el país.

«Hay muchísimas razones para dudar del resultado (de la negociación en México), pero no porque algo vaya o no a funcionar, uno debe dejar de intentarlo», indicó.

Dijo que cree que se debe poner fin al enfrentamiento político que ha imperado en el país durante los últimos 20 años.

“A pesar de que esta dictadura me ha quitado muchos años de mi vida, estoy absolutamente convencido de asumir que este círculo vicioso tiene que parar. Estoy absolutamente convencido que tenemos que pasar a un proceso de convivencia. Ya se acabó la época de creer que una fuerza política puede eliminar a la otra”, señaló.

Guevara explicó que durante los días en prisión reflexionó sobre la necesidad de lograr un acuerdo político.

«Son procesos de duda que uno pasa cuando tiene situaciones como estas, pero las crisis son buenas porque ayudan a alejarte del camino errado o asumir con más convicción», sostuvo.

Notiespartano/800Noticias

 

Compruebe también

AN trabajará con Senado colombiano por reanudación de relaciones

AN creó una comisión para comenzar los trabajos respectivos con el Senado de Colombia, en aras de normalizar las relaciones diplomáticas