A partir de esta semana entra en vigencia la doble expresión de precios

A pesar de la constante devaluación del bolívar, el BCV pretende emitir una moneda que, a día de hoy, un mes antes de su emisión, tendría un valor cercano a 25 centavos de dólar.

El Banco Central de Venezuela (BCV) informó en sus redes sociales que a partir del 1° de septiembre -a un mes que entre en vigencia la nueva reconversión monetaria– los precios de los productos y servicios en los locales comerciales deben estar publicados tanto en su expresión actual y en la nueva escala monetaria, en la que se eliminan seis ceros de la actual moneda.

Esta disposición estará en vigencia hasta que el BCV lo disponga. Explica el pequeño video publicado en las redes sociales justifica la nomenclatura -a pesar que en la mayoría de los establecimientos se manejan con referencias en dólares– servirá para que la ciudadanía pueda familiarizarse con la nueva expresión del llamado «bolívar digital».

Notiespartano/ElImpulso

Compruebe también

Venezuela reporta 1.148 nuevos casos de Covid-19

Venezuela informó la noche del martes 26 de octubre, que en las ultimas 24 horas se registraron en el país un total de 1.148 nuevos contagios